Programas y asistencia social en el condado Harris

HOUSTON – De los más de cuatro millones de personas que viven en el condado Harris, un 16 por ciento vive en la pobreza, según la Oficina del Censo. Y según el Departamento del Trabajo, de esa cifra, una cuarta parte está desempleada.

Para asistir a esa población de escasos recursos se han creado programas y servicios que ofrecen desde fondos financieros para pagar el alquiler de un inmueble hasta alimentos y vestimenta para familias que enfrentan situaciones adversas.

Una de las organizaciones que cuenta con servicios de esa naturaleza es United Way.  Si vive en el Condado Harris, solo debe marcar el 2-1-1 y luego la opción 2 para que la operadora le ofrezca diversas alternativas en español.

Allí encontrará información sobre los bancos de alimentos de la zona, o las agencias que ayudan a cubrir los costos de los servicios públicos o para el cuidado de los niños.

También con los diferentes programas de salud médico como Medicaid o Chip ,y hasta con información sobre cómo denunciar abuso o fraude de cualquier índole, o en caso de que necesite recursos para algún tratamiento de salud mental o abusos de sustancias.

Otro de los programas que ayuda con alimentos  a los ancianos y discapacitados es Meals on Wheels (713) 533-4900) que ayuda a más de un millón de personas a nivel nacional.

Además, los consulados de los diferentes países de Latinoamérica con sede en Houston (Texas) cuentan con recursos disponibles a discreción. Sólo debe llamar a su consulado y preguntar por ese tipo de asistencia.

El Consulado General de México en Houston tiene en vigencia un programa de asistencia. Para pedir mayor información, puede escribir un correo electrónico al proteccionhouston@sre.gov.mex .  

Contáctanos