Incrementa venta de ropa deportiva falsa

HOUSTON – Debido al Mundial Brasil 2014, la venta de camisetas de las selecciones participantes ha incrementado en los establecimientos de Houston y alrededores y con ello la proliferación de falsificaciones.

De acuerdo a Richard Halverson, investigador con el Departamento de Seguridad Nacional, en Houston se han confiscado en los últimos meses camisetas y uniformes completos de marcas registradas, así como balones de fútbol, entre otros productos.

“Los falsificadores invierten más en tratar de que los productos se vean reales por eso invierten más en las etiquetas que en la calidad del producto”, indicó Halverson. Agregó que vender productos falsos tiene una pena de hasta 20 años de cárcel.

El año pasado, tan solo en artículos deportivos, las autoridades en EE.UU. incautaron mercadería falsa con un valor de 37 millones de dólares.

Pero, ¿cómo detectar si una camiseta por ejemplo es falsa? Según Rubén Pequeño, quien trabaja en la tienda deportiva “García’s Sport”, afirma que es en el material de los productos donde uno puede reconocer si se trata de una copia.

“Todas las réplicas traen la etiqueta pero no traen el precio”, indicó Pequeño, quien agregó que el holograma que traen los productos originales también son falsificables.

Contáctanos