Honda

Por óxido: Honda retira miles de SUV viejos que se vendieron o usaron en ciertos estados

Si el chasis está muy dañado, Honda puede ofrecer comprar el vehículo.

SHUTTERSTOCK

DETROIT — Honda está retirando del mercado casi 564,000 SUV pequeños viejos porque la sal del camino puede causar que el chasis se oxide y que las partes de la suspensión trasera se suelten.

El retiro cubre ciertos CR-V de 2007 a 2011 que se vendieron o registraron en estados donde se usa sal para despejar las carreteras en el invierno.

Los reguladores de seguridad de Estados Unidos dicen en documentos publicados el jueves que la sal puede acumularse y causar corrosión, y el tubo de arrastre trasero puede desprenderse. Eso puede hacer que los conductores pierdan el control, lo que aumenta el riesgo de un choque. Los tubos de arrastre traseros conectan el eje trasero al chasis.

Los CR-V retirados del mercado se vendieron o registraron en Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, West Virginia, Wisconsin y Washington, D.C.

Los concesionarios inspeccionarán los SUV e instalarán una abrazadera de soporte o repararán el marco trasero si es necesario. Si el chasis está muy dañado, Honda puede ofrecer comprar el vehículo. Los propietarios serán notificados por carta a partir del 8 de mayo.

Los CR-V ya han sido retirados del mercado en Canadá. Honda dice en documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que tiene 61 quejas de clientes en EEUU pero ninguna muerte o lesión.

Contáctanos