comida

Kraft retira 83,800 empaques de su queso americano por riesgo de asfixia

Kraft Heinz declaró que seis personas habían sufrido arcadas o asfixia, pero que no se habían registrado lesiones ni problemas de salud graves.

Telemundo

Kraft Heinz anunció la retirada de 83,800 envases de queso procesado americano Kraft Singles envueltos individualmente debido a un problema de fabricación que podría hacer que la lámina de plástico se adhiriera al queso, creando un riesgo de asfixia.

La empresa informó el martes de que inició la retirada tras recibir quejas de los consumidores.

Kraft Heinz declaró que seis personas habían sufrido arcadas o asfixia, pero que no se habían registrado lesiones ni problemas de salud graves.

La empresa atribuyó el retiro a un "problema temporal" que afectó a una de sus máquinas envolvedoras. Dijo que había solucionado el problema e inspeccionado el resto de sus máquinas envolvedoras.

El retiro del mercado se aplica al producto de queso preparado pasteurizado americano Kraft Singles de 16 onzas con un código de paquete individual de 0 2100061526 1 y fechas de "Consumir preferentemente antes del" del 10 de enero de 2024 al 27 de enero de 2024. Los envases individuales contendrán una S y 72 en el código de fabricación.

La retirada también incluye multipacks de 3 libras de Kraft Singles American Pasteurized Prepared Cheese Product con un código de producto de cartón de 0 2100060491 3 y una fecha de caducidad del 9 de enero de 2024 al 13 de enero y el 16 de enero de 2024.

Kraft Heinz dijo que las personas que compraron los productos no deben comerlos y pueden devolverlos a la tienda donde los compraron para un cambio o reembolso.

Contáctanos