Retiro de Productos

Tras reportarse 4 muertes, Fisher-Price retira más de 200,000 mecedoras para bebés

Según las denuncias, los bebés fueron colocados boca arriba sin estar sujetados en el producto y luego fueron encontrados boca abajo

Telemundo

Washington, D.C. - La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) y la empresa Fisher-Price anunciaron que están retirando del mercado varios modelos de mecedoras para bebés luego de reportarse al menos cuatro muertes. Se trata de los modelos Fisher-Price 4-in-1 Rock ‘n Glide Soothers y el 2-in-1 Soothe ‘n Play Gliders. Las muertes estuvieron relacionadas sólo con el modelo 4-in-1 Rock ‘n Glide Soother.

Según las denuncias, los bebés fueron colocados boca arriba sin estar sujetados en el producto y luego fueron encontrados boca abajo. Estos incidentes ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020. Las muertes fueron un niño de 4 meses de Missouri, un niño de 2 meses de Nevada, un niño de 2 meses de Michigan y un niño de 11 semanas de Colorado.

“Este tipo de incidentes son desgarradores”, dijo el presidente interino de la CPSC Robert Adler. “Los padres amorosos ponen a sus bebés en estos productos sin esperar una tragedia. Los productos inclinados, como balancines, mecedoras y columpios no son seguros para el sueño de los bebés, debido al riesgo de asfixia", indica un comunicado de la agencia.

“No hay nada más importante para Fisher-Price que la seguridad de nuestros productos y la confianza que las familias depositan en nosotros”, dijo Chuck Scothon, Gerente General de Fisher-Price. “Estos incidentes son realmente desgarradores. Estamos comprometidos a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de todos nuestros productos, incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones para garantizar la salud y la seguridad de bebés y niños ".

Este retiro del mercado incluye los Rock 'n Glide 4 en 1 con modelo CHP56, CHP55 y CBT81. Este retiro del mercado también involucra a GDD28, GDD39, GDD41, GGW85, GNX43, GVG43, HBD26 y HBD27 de los modelos 2 en 1 Soothe 'n Play. Por su parte también el modelo HBT17 que se vende solo en Canadá. Los productos tienen dos modos de uso: un asiento de balancín eléctrico y un balancín infantil. En ambos modos, el producto puede moverse de la cabeza a los pies o de lado a lado. El número de modelo se encuentra en la parte inferior de la base.

Aproximadamente 120,000 Rock 'n Glide 4 en 1 y 55,000 Soothe' n Play Gliders 2 en 1 se vendieron en tiendas de productos infantiles y comerciantes masivos en todo el país y en internet, incluidas las tiendas Walmart y Target y Amazon.com. El modelo 4 en 1 Rock 'n Glide se vendió desde enero de 2014 hasta diciembre de 2020, por unos $108. El modelo 2 en 1 Soothe 'n Play se vendió desde noviembre de 2018 hasta mayo de 2021, por alrededor de $125.

También se distribuyeron en Canadá aproximadamente 25,000 Rock 'n Glide 4 en 1 y aproximadamente 27,000 Soothe' n Play Gliders 2 en 1.

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso. Para obtener un reembolso, los consumidores deben visitar Fisher-Price en línea en www.service.mattel.com y hacer clic en "Recall & Safety Alerts" o llamar gratis al 855-853-6224 de 9 a.m. a 6 p.m. ET de lunes a viernes.

La CPSC continúa enfatizando que el mejor lugar para que un bebé duerma es en una superficie firme y plana en una cuna, moisés o patio de juegos. Los padres y cuidadores nunca deben agregar mantas, almohadas u otros artículos al entorno para dormir de un bebé. Los bebés siempre deben dormir boca arriba.

Contáctanos