Abogados tendrán que ayudar a Hasan

FORT HOOD - Los abogados defensores que ayudan al sospechoso del tiroteo en Fort Hood pidieron ser retirados del juicio, argumentando que la jueza los obliga a violar las normas de conducta profesional.

Los abogados han estado ayudando al mayor Nidal Hasan a representarse a sí mismo durante el juicio.
Pero éstos pidieron a hacerse cargo de su defensa el miércoles, diciendo que Hasan parecía estar tratando de convencer a los miembros del jurado de que lo condenen y lo sentencien a la pena de muerte.
Sin embargo, la jueza se puso del lado de Hasan el jueves, diciendo que está claro que los abogados simplemente no están de acuerdo con la estrategia de defensa de Hasan.
Los abogados de apoyo dijeron que apelarán la decisión de la jueza. La jueza levantó la sesión.
Hasan es acusado de 13 cargos de asesinato premeditado y 32 de intento de asesinato premeditado, y enfrenta la pena de muerte de ser condenado.
Hasta ahora, el acusado ha planteado pocas objeciones durante el juicio y prácticamente no ha hecho preguntas en careo a los testigos.
"Las pruebas demostrarán claramente que yo soy el atacante", dijo Hasan en una declaración inicial el martes que duró poco más de un minuto. Agregó que las evidencias "serán unilaterales".
Hasan, un musulmán nacido en Estados Unidos que quedó paralizado después de ser herido por policías que respondieron al ataque, dijo que era un soldado que cambió de bando en lo que describió como una guerra entre Estados Unidos y su fe islámica. Después guardó silencio durante la mayor parte de la jornada.
Contáctanos