Carro bomba mata a exministro en Beirut

La coalición de las Fuerzas del 14 de Marzo (pro occidental) instó a que el Tribunal Especial para el Líbano (TEL), que debe juzgar a los asesinos del ex primer ministro Rafic Hariri, también lo haga con los autores del atentado que acabó este viernes con la vida del exministro de Finanzas, Mohamed Chatah.

"Pedimos que este asesinato sea transferido al TEL", dijo Fuad Siniora, ex primer ministro libanés y jefe del grupo parlamentario Futuro, al término de una reunión celebrada en la casa del también antiguo jefe del Gobierno Saad Hariri, ausente del país, en el centro de Beirut y a pocos metros del lugar donde se produjo la explosión con coche bomba.

Según Siniora, los libaneses conocen a los asesinos de Chatah, ya que son "los mismos criminales que nos amenazan a diario".
"Se trata de los mismos asesinos a quienes no les fue suficiente con matar a los miembros de la Revolución del Cedro", agregó, en referencia a la ola de atentados contra personalidades adversas al régimen sirio entre 2004 y 2008.
Siniora aseguró además haber recibido el "mensaje sangriento de los criminales", pero prometió que "el Líbano continuará siendo libre y que los tiranos caerán", para que el país siga siendo "el país de la libertad, dignidad y coexistencia entre los libaneses".
Las Fuerzas del 14 de Marzo, contrarias al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, anunciaron que continuarán en sesión abierta hasta anunciar las próximas etapas que llevarán a cabo.
El atentado que acabó con la vida de Charah se produjo en el sector Starco del centro de Beirut, y mató también a otras cuatro personas, mientras que causó heridas a otras 52, siete de ellas en estado grave.
Contáctanos