Contrato prohibe a niños jugar libremente

HOUSTON - Muchos de los inquilinos del complejo de casas móviles "garden Oaks Mobile Home Park" ubicado en el suroeste de Houston llevan varios años viviendo en ese lugar. Según cuentan, no han tenido problemas mayores con la administración de ese recinto, hasta que hace unos dias les llegó un contrato de arrendamiento el cual deben firmar en los próximos días.

El problema es que nunca habían tenido un contrato y menos una guía de reglamentos que entre otros puntos los obliga a mantener en orden el lugar donde residen, limita el número de personas adultas que pueden vivir en cada casa móvil, restringe el uso de sistemas de aire acondicionado de ventana y prohibe la instalaciones de anteas parabólicas en cualquier lugar del techo de sus propias casas móviles.

Pero la indignación más grande es que el mismo contrato señale en la página 5 que los niños no pueden jugar al aire libre dentro de las premisas del complejo habitacional.

¿Puede el propietario del terreno que renta a los dueños de casa móviles imponer restricciones dentro de sus viviendas? ¿Por qué los vecinos no quieren firmar un contrato? ¿Pueden prohibirle a los niños jugar sin restricciones?

No se pierda este reportaje de Silvia Rincón y Telemundo Houston Responde.

Contáctanos