Denton: Vetan perforación de subsuelo

Los votantes en Denton aprobaron una propuesta para vetar la perforación del subsuelo para la explotación de gas natural en una votación histórica que convierte a dicha Ciudad en la primera de Texas en acabar con la práctica mejor conocida como “fracking”.

El martes, cerca del 60 por ciento de los votantes en Denton, la Ciudad que está encima de una importante reserva de gas natural, votó a favor de la prohibición.

“La perforación hidráulica, según lo determinaron nuestros ciudadanos, será prohibida en los límites de la ciudad de Denton. El Ayuntamiento se ha comprometido en defender la ordenanza y ejercerá los recursos legales que están disponibles en caso de que la ordenanza sea retada”, dijo el alcalde de la Ciudad Chris Watts.

“Este ayuntamiento se compromete en seguir revisando nuestra ordenanza sobre los pozos de gas para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros residente y vamos a seguir trabajando con el representante de la industria para garantizar el pleno cumplimiento de nuestra ordenanza de perforación de gas”.

Un grupo de residentes de Denton propuso esta prohibición después de que algunos taladros, que son utilizados para extraer el gas del subsuelo, fueron posicionados a una distancia de 200 pies de algunas viviendas de la Ciudad.

Otros residentes también reportaron problemas respiratorios atribuidos a los vapores que se emiten durante este proceso.

Contáctanos