Inicia el segundo round sobre el aborto

Cientos de activistas al derecho del aborto aseguraron de que la primera sesión legislativa especial sumió en el caos. Ahora, el gobernador de Texas Rick Perry ha convocado una segunda ronda e instó a los opositores al aborto a responder con otro tipo de movilizaciones.
Eso significa que cuando los legisladores regresen a trabajar el lunes al Capitolio de Texas, éste volverá a ser un centro de batalla. El momento en que la campana suena y los miembros tengan que registrar su asistencia podría ser casi casi como una pelea de boxeo anunciando el segundo round.
La Asamblea Legislativa finalizó su periodo ordinario el 27 de mayo y Perry llamó a los legisladores de inmediato para iniciar la segunda sesión, la cual durará 30 días.
Wendy Davis, quien causó sensación con sus tenis color rosa que usó para obstruir el voto al hablar por más de 11 horas, se convirtió en una sensación nacional. Pero Davis no ha dicho si va a intentar nuevamente algo similar.
La ley dice que el gobernador puede pedir las sesiones especiales que él quiera y considere necesarias.
“Estoy llamando a los Legisladores a una segunda sesión porque hay mucho trabajo de importancia que sigue sin resolverse para la gente de Texas”, dijo Perry en un comunicado. “Los texanos valoran la vida y quieren proteger a las mujeres y a los que no han nacido”.
La propuesta de ley número cinco, apoyada por el partido republicano, contempla eliminar la mayoría de las clínicas donde se practica el aborto, prohibir el aborto después de las 20 semanas de embarazo y pide que éste procedimiento se realice únicamente en centros quirúrgicos.
Esto levantó enojo y protestas por parte de los que apoyan los abortos y dicen que sí lograron impedir el proceso una vez, en la segunda ronda estarán más preparados. ¿Harán de nuevo el llamado “filibuster”?, se pondrán a gritar por horas seguidas para bloquear el voto?.
Contáctanos