Iselle se convierte en tormenta tropical

HONOLULU, Hawái - El huracán Iselle fue degradado a tormenta tropical, pero todavía se encamina a ser la mayor tormenta en azotar las islas de Hawái en décadas. Iselle se convirtió en tormenta tropical a las 11:00 de la noche del jueves hora de Hawái (0900 GMT del viernes) cuando sus vientos disminuyeron a 70 millas por hora, pero los residentes todavía deben tomar precauciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

[Relacionado: Bertha se convierte en huracán] Iselle es la primera tormenta tropical que azotará Hawái en 22 años, y otro huracán sigue su misma trayectoria. El huracán Julio, una tormenta de categoría 3, estaba unas 1,000 millas detrás de Iselle en el Pacífico. Se esperaba que Iselle, que se mueve a 10 mph, pasara durante la noche sobre la Isla Grande, una de las islas menos pobladas, y después provocara lluvia y fuertes vientos en el resto del estado. "Estamos principalmente instando a los residentes a tomar precauciones adecuadas para prepararse a fin de mantener a todos a salvo", dijo Eric Lau, del Servicio Meteorológico Nacional. Cientos de personas se dirigieron a los refugios de emergencia en isla Grande, las aerolíneas habían cancelado vuelos y la Guardia Nacional estaba lista.

[También te puede interesar: un rayo interrumpe romántico selfie] Hawái se ha visto azotado directamente por huracanes sólo tres veces desde 1950. La última vez que Hawái fue golpeado por una tormenta tropical o un huracán fue en 1992, cuando el huracán Iniki mató a seis personas y destruyó más de 1,400 viviendas en Kauai, dijo Lau.

Contáctanos