Cien años con Negrete

MÉXICO - Jorge Negrete vivió sólo 42 años, pero es uno de los actores y cantantes más queridos y recordados por el pueblo mexicano, un cariño que este miércoles, 100 años después de su nacimiento, sus descendientes agradecen con diversos homenajes.

"Los mexicanos lo recuerdan con mucho cariño, como si fuera parte de su familia y por ello estamos muy contentos y comprometidos en todos los actos de homenaje que se están organizando", dijo en entrevista con Efe el nieto del artista, Lorenzo Negrete.

Lorenzo se dedica al mundo de la música y en alguno de los homenajes cantará los temas que su abuelo popularizó en la época de oro del cine mexicano (1940 y 1950) como "Ay Jalisco no te rajes" o el himno "México lindo y querido".

Los actos homenaje al actor y cantante (1911-1953) comenzaron la noche del martes y se extenderán durante un año con diversas exposiciones fotográficas, conciertos y muestras cinematográficas, entre otros eventos organizados por distintas entidades culturales y por la propia familia.
Su talento para conjugar música y actuación le permitió a Jorge Negrete participar en varios filmes hasta que llegó "¡Ay, Jalisco, no te rajes!" (1941), cinta que lo llevó a la fama internacional y por la que comenzó a ser considerado un embajador de las tradiciones mexicanas.
Vestido de charro con el imprescindible sombrero ancho, contribuyó a extender el estereotipo del mexicano alegre, temerario y con fuerte personalidad que le llevó a ser todo un símbolo sexual e ídolo de masas en su época.
Contáctanos