Le llueven las críticas al vicegobernador

Continúa la controversia por la llamada de David Dewhurst a la policía de Allen para tratar de sacar a un familiar de la cárcel.
En la llamada telefónica se escucha al Vicegobernador con un tono preocupado y demandante exigiendo hablar con el oficial de “más alto rango”.
“Yo soy David Dewhurst, vicegobernador del estado de Texas…. Qué es lo que tengo que hacer o con quien tengo que hablar para facilitar, bueno no, no facilitar, pero para saber de la fianza o lo que sea necesario porque para mí esta mujer es cien por ciento inocente.
Esa mujer de la que habla es Ellen Bevers, esposa de un sobrino de Dewhurst y profesora de una escuela primaria en Allen.
A pesar que la policía de Allen dijo que no hubo nada ilegal en esta llamada, hay quienes dicen que con el sólo hecho de llamar y decir su nombre es evidente que intentaba usar sus influencias.
Entre aquellos que lo critican, se encuentran varios miembros del partido demócrata de Texas, la vocera de dicho partido dijo que están interesados en conocer más sobre el caso y que creen que el Vicegobernador abusó de su poder y cree que es necesario que el hombre dé la cara.
Debido a la controversia que desató la llamada telefónica, el vocero de Dewhurst, Travis Considine, emitió el siguiente comunicado:
“Davis actuó como un familiar preocupado y con la intención de conseguir información para depositar una fianza para su sobrina, durante la conversación en reiteradas ocasiones pidió que se siguieran los protocolos y procedimientos normales en la aplicación de la ley”.
La maestra de primaria aparentemente pagó en una caja registradora automática solamente por la mitad de los artículos en la bolsa. El incidente fue tipificado como un delito de clase B y salió en libertad después de pagar una fianza.
Contáctanos