Lo acusan de propagar el VIH a propósito

SAN DIEGO (California) - Un hombre hispano acusado de transmitir el virus del VIH a decenas de personas intencionalmente ha sido ordenado por un juez a permanecer fuera de los sitios de citas, específicamente la aplicación gay Grindr.

Thomas Guerra, un arquitecto de 29 años, se declaró no culpable de los cargos a pesar de que un exnovio asegura que lo contagió con la enfermedad después de enterarse de que éste no tenía el virus.

Guerra dijo que no sabía que era portador del VIH cuando su pareja contrajo el virus, pero la víctima dijo que encontró mensajes de texto, vídeos y correos electrónicos que comprueban que Guerra sabía de su condición desde el 2007.

Otro hombre, un antiguo socio de Guerra, dijo que éste solía decirle a la gente que era VIH negativo, tenía relaciones sexuales con ellos y luego presumía de su hazaña con sus amistades.

Guerra podría enfrentar una multa de 1,000 dólares y seis meses tras las rejas si es declarado culpable y, de acuerdo con la Oficina del Fiscal, más cargos podrían ser presentados a medida que avance la investigación.

Mientras tanto, el juez rechazó una petición de los fiscales para aumentar la fianza de libertad condicional de 2,500 dólares a 50,000 dólares, citando que no había visto ninguna evidencia de víctimas adicionales o actividad actual en línea.

Contáctanos