“Los Miserables”, se aproxima su estreno

MIAMI - La célebre novela "Los Miserables", del escritor francés Víctor Hugo, llega a la pantalla chica de la televisión hispana con una adaptación encabezada por los mexicanos Aracely Arámbula y Erik Hayser.

La trama de esta telenovela, que estrena el martes por Telemundo, ha sido escrita por Valentina Párraga, quien fue la responsable del libreto de "La Patrona", y se centra en la historia de Lucía Durán (Aracely Arámbula), una mujer perseguida sin fundamento por un agente de la ley tras cumplir una sentencia de once años por un crimen que no cometió.

Lucía debe escapar de Daniel (Erik Hayser), su perseguidor y el hombre que ama, en esta serie que también cuenta con la participación de Aylín Mujica y Gabriel Porras, los villanos de la historia y el "eje de la trama", según cuenta Mujica.

"Sin villanos no hay historia. Son una parte fundamental del drama. Una cosa es que un personaje desee algo y otra es que no lo pueda lograr por la maldad de los villanos. Creo que llevan todo el peso de la historia", expresó a Efe esta actriz cubana radicada en México, donde se filma la novela en su totalidad.

Mujica interpreta a Liliana, la media hermana ilegítima de la protagonista, a quien trata de sabotear en todo momento.

Por su parte, Gabriel Porras interpreta a Olegario Marrero, "El Diablo", un hombre encantador y aparentemente bonachón, pero quien bajo esa imagen esconde a "un ser humano despiadado y capaz de cometer crímenes espeluznantes".

"La razón por la que acepté interpretar este personaje es porque 'El Diablo' es un villano muy simpático. Me divierte mucho y trato de hacerlo lo más verosímil posible", señaló el actor.

"Los Miserables" se estrena en Telemundo el martes 30 de septiembre.

Contáctanos