Muere persona por el virus del Nilo

Los funcionarios de salud del condado de Dallas anunciaron que un residente de Oak Cliff murió a causa del virus del Nilo Occidental.

El paciente vivía en el código postal 75224 y se le diagnosticó con la enfermedad del Nilo Occidental más severa que afecta el sistema nervioso.

Esta es la primera muerte por el virus del Nilo Occidental en dicho condado en ésta temporada de mosquitos.

El condado no dio otros detalles sobre el paciente por razones de privacidad.

Según los funcionarios de salud, menos del uno por ciento de los infestados con el virus tienen la forma más severa de la enfermedad. La mayoría de las personas que reciben picaduras por un mosquito del Nilo no muestran ningún síntoma.

“El condado de Dallas quiere alertar y decirle al público que los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental están aquí y están activos”, dijo Zachary Thompson del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas.

Las autoridades le piden a las personas que usen repelente especialmente al anochecer y al amanecer, ya que los mosquitos son más activos durante esas horas.

Entre otras recomendaciones están: tener buenos mosquiteros, usar ropa de manda larga, vaciar el agua acumulada en las macetas, baldes y barriles, así como también cambiar el agua de los platos de las mascotas.

Contáctanos