Prodigio del golf con 3 años y un brazo

La época de verano para Tommy Morrissey, de tres años, significa pasar sus días jugando golf en un club campestre del Condado de Atlantic, en Nueva Jersey.

Y si impresionante es que, a tan corta edad, el pequeño posea un gran talento para este deporte, más lo es el detalle de que lo hace con un solo brazo.

Tommy nació sin su mano derecha, y también sin la parte del brazo debajo del codo.

Mientras crece en su casa en Juniper (Florida), Tommy pasa el tiempo mirando juegos de golf en la televisión, con su padre, Joe, y su madre, Marcia Lee. Cuando tenía 18 meses, los padres se dieron cuenta del gran interés que su hijo mostraba por el deporte, sentado frente a la pantalla chica e imitando los movimientos de los golfistas profesionales.

Le regalaron un conjunto de palos de golf plásticos, lo llevaron al campo, y vieron que poseía un talento natural.

“Su verdadera habilidad es mirar y aprender. Le he dado muy poco entrenamiento”, dijo Joe.

Cuando tenía poco más de dos años, Tommy comenzó a utilizar un iPad para mirar vídeos de cursos de golf por su cuenta.

“Entré a la habitación, le pregunté qué estaba haciendo, y me dijo que estaba tomando clases de golf”, dijo el orgulloso padre.

En la noche, Tommy no va a la cama con osos de peluche. Él prefiere dormir con, por lo menos, siete palos de golf plásticos.

Ahora, Tommy utiliza palos de golf reales para jugar, luego de haber roto múltiples aparatos de plástico.

El peso de los palos de golf es un reto para él, pero Jeff LeFevre, Director de Golf del Linwood Country Club, donde Tommy y su padre juegan durante sus veranos en Jersey Shore, dice que esa dificultad no detiene al talentoso pequeño.

“Es un juego tan difícil con dos brazos y dos manos. Y aquí estamos con un niño de tres años con un brazo, y con un ritmo absolutamente grandioso. Es verdaderamente un prodigio del golf”, dijo LeFevre.

Tommy no se ve a sí mismo distinto de otros niños de su edad. Simplemente llama a su brazo más corto “Nemo”, como el pez animado que protagoniza la película “Finding Nemo”.

Además de su amor por el golf, Tommy juega otros deportes, como el fútbol y el béisbol.

Joe y su esposa afirman que aunque tener un solo brazo ha sido un desafío para Tommy, al final de cuentas, también es un regalo.

“Ha sido capaz de hacer llorar a hombres adultos. En su corta vida, ha sido capaz de inspirar a muchos, y hacer que las personas no duden de sus capacidades. Y lo está haciendo con la que es posiblemente una de las armas más importantes, la inocencia de un niño”, dijo Joe.

Y es que Tommy es solamente un niño que quiere divertirse jugando el deporte que ama.

“Le gusta pegarle a la pelota y lanzarla al agua, pero eso es porque solo tiene tres años. Aún no entiende que eso es malo”, concluye el papá.

Contáctanos