“Señora Acero”, comienzo trepidante

A sangre y fuego iniciaron las acciones de “Señora Acero”, la más reciente superproducción de Telemundo que conjunta a un elenco de gran talento para contar la historia de Sara Aguilar Bermúdez, la mujer que hizo temblar a México.
Con Blanca Soto a la cabeza del talento artístico, la novela que se transmitirá de lunes a viernes a las 10pm/9c viajó en el tiempo para ubicarse en dos momentos: el México del 2005, cuando la protagonista es detenida en un operativo policial, y el de cinco años antes cuando estallan los hechos que marcarán la vida de Sara Aguilar.
La protagonista es una mujer de gran belleza, pero también una amorosa madre de Salvador, de 7 años, y esposa de Vicente Acero, un comandante de la policía federal interpretado por el gran actor mexicano Damián Alcázar, quien tendrá una participación especial en esta novela dirigida por una terna impresionante: Roberto Scopello, Miguel Varoni y Jaime Segura.
El pequeño Salvador Acero no se cansa de admirar la belleza de su amorosa madre.
Sara y Vicente se preparan para su boda religiosa a petición de su hijo, el pequeño Salvador, en una hacienda de Tijuana a la que llega de manera inesperada un singular y poderoso personaje del México de esa época: Aurelio Casillas, “El Señor de los Cielos”, que es interpretado por Rafael Amaya.
La presencia del capo de una de las organizaciones criminales más importantes en el país es sólo para integrar a la fiesta a Los Tucanes de Tijuana, banda que no sólo interpreta el corrido que es el tema principal de la novela, sino que ejecuta la marcha nupcial para que Sara recorra del brazo de su padre, José Aguilar, el camino hacia el altar donde la espera un Vicente, visiblemente feliz.
La armonía y felicidad de la pareja, que espera la llegada de su segundo hijo, es interrumpida de manera violenta por un comando que mata a algunos invitados, entre ellos el padre de Sara, y secuestra a la novia, que más tarde se da cuenta de que Gabriel “El Muñeco” Cruz (Arap Bethke) es quien está detrás de este operativo.
Cruz, un delincuente recién salido de prisión tras 8 años recluido, busca vengarse de Sara Aguilar, a quien tiempo atrás secuestró también con la intención de abusar de ella, pero que fue rescatada por Vicente en un acto que marcó el inició de su romance.
Más tarde, la historia muestra que Amaro Rodríguez, un siniestro personaje conocido como “El Indio Amaro” (Jorge Zárate), es quien está detrás de todo porque busca recuperar 3 millones de dólares que, afirman, les fueron robados por Vicente Acero.
"El Muñeco" Cruz sólo fue la carnada que usó la mafia para capturar a Vicente Acero.
La venganza de “El Indio Amaro” termina en la muerte de Vicente Acero, quien antes es torturado para obtener la información sobre el destino de la millonaria suma.
“El que me traiciona, muere”, sentencia “El Indio Amaro” antes de apretar el gatillo y matar a Acero en una acción que es seguida desde un escondite por la propia Sara. La mujer enfurece por la ejecución de su esposo y, fuera de sí, toma un hacha y mutila al capo.
Este hecho marcará el destino de Sara Aguilar, quien no se escapará de la venganza de “El Indio Amaro” en una acción que no debes perderte, esta noche a las 10pm/9c.
Contáctanos