Dayron Robles abandona el equipo cubano

Dayron Robles abandona el equipo cubano

El campeón Olímpico de Beijing 2008 cierra las puertas de su carrera con solo 26 años.

"No han sido aclarados del todo" los motivos de la separación del atleta, según publica "Juventud Rebelde".

Crédito:

LA HABANA - El campeón olímpico en 2008 de los 110 metros vallas, Dayron Robles, pidió su baja del equipo cubano de atletismo porque no quiere seguir compitiendo, informó este jueves el diario oficial Juventud Rebelde.

"El muchacho no quiere seguir compitiendo. Trataron de convencerlo, pero persistió y en estos momentos no forma parte de nuestra selección", dijo al periódico el Comisionado Nacional de Atletismo, Jorge Luis Sánchez.

Hasta el momento solo se había informado de que Robles no participaría en la gira invernal europea de este año e incluso se habló de que solo tomaría un año de descanso.

El explusmarquista mundial de los 110 metros con vallas y campeón olímpico en Pekín 2008 no integrará así la delegación cubana que se prepara para los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Moscú.

Juventud Rebelde añadió que "no han sido aclarados del todo" los motivos de la separación del atleta de 26 años, que con anterioridad había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Robles, considerado el mejor vallista cubano de todos los tiempos, obtuvo en 2008 el récord mundial en la especialidad con 12.87 segundos, pero fue destronado en septiembre pasado cuando el nuevo campeón olímpico, el estadounidense Aries Merritt, impuso un tiempo de 12.80 en Bruselas.

La noticia de su baja se suma al anunciado retiro de su entrenador Santiago Antúnez, elegido en 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF) como el mejor entrenador del año en el mundo.

Antúnez, de 65 años, confirmó su retiro la semana pasada pero afirmó que seguiría "un tiempo más" como asesor de esa especialidad en la isla.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La historia del asesino del policía de Bellaire

    Harlem Lewis será sentenciado en las próximas horas por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 4:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El Zoológico de Houston

    Telemundo Houston en la comunidad en el Zoológico de Houston - mire para nosotros todos los viernes de 4p-7p cerca de los flamencos.

    [TLMD Houston]

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM