Pep Guardiola fichó con el Bayern

Pep Guardiola fichó con el Bayern

El ex entrenador del Fútbol Club Barcelona cerró contrato con el club alemán.

Según dijo el representante de Guardiola, Josep Maria Orobitg, eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

Según dijo el representante de Guardiola, Josep Maria Orobitg, eligió al Bayern

Según dijo el representante de Guardiola, Josep Maria Orobitg, eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

MADRID - Pep Guardiola firmó el contrato con el Bayern de Múnich antes de Navidad, "sobre el día 20 de diciembre", aseguró este miércoles a EFE Radio Josep Maria Orobitg, el representante del exentrenador del FC Barcelona y en relación con su fichaje por el citado club alemán.

Orobitg afirmó que su representado eligió al Bayern "porque de todos los equipos de los que ha tenido ofertas era el mejor".

"Le hemos ido pasando ofertas. Éste (Bayern) no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por su organización, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas", analizó a EFE Radio el apoderado del entrenador catalán.

Según Orobitg, clubes como el Roma o el Milán contactaron con Guardiola para tratar la posibilidad de contratarlo. "Ha habido contactos de clubes casi hechos, y otros que se han aparcado hasta que se ha tomado una decisión", añadió.

"Ha salido por todos lados que ha habido ofertas, reuniones verdaderas, reuniones falsas, viajes que no han existido... Se ha escrito mucho sobre este tema", comentó sobre las conjeturas acerca del futuro profesional de Guardiola y su regreso a los banquillos.

El representante de uno de los mejores entrenadores de la última década reiteró a EFE que "está todo firmado hace tiempo".

"Yo no sabía que se iba a anunciar esta tarde. De hecho, me han informado a las 12.00 y me han dicho que sólo hablemos de lo que sale en el comunicado", precisó.

Orobitg quiso desmentir que las filtraciones sobre la noticia del fichaje de Guardiola desencadenasen el comunicado oficial del club germano.

"Que había filtraciones era mentira. Han querido tomar la decisión hoy. Ayer mismo, el club dio largas, pero cuando lo empieza a saber mucha gente es imposible aguantarlo más, ya que hay que informar a patrocinadores y organizar. Estos son unos tíos muy serios", apuntó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM