Mira quiénes arrasaron en Latin AMAs 2015

HOLLYWOOD, CALIFORNIA – Telemundo anunció este jueves a los ganadores de la primera edición de los Latin American Music Awards durante la ceremonia de premiación en vivo, que incluyó grandes interpretaciones musicales, sorpresas y un sentido y alegre homenaje a la inolvidable Celia Cruz.

El prestigioso evento tuvo lugar en el Dolby Theatre en Hollywood, California.

Enrique Iglesias fue el principal ganador de la noche con cinco premios, incluyendo los codiciados Artista del Año y Artista Masculino Favorito. Su colaboración con la canción de Nicky Jam titulada "El Perdón” resultó victoriosa en las categorías de Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita, lo que representa tres premios para Nicky Jam.

Los artistas ganadores de dos premios incluyen: Daddy Yankee con Artista Masculino Favorito-Urbano y Canción Favorita-Urbano por su exitoso sencillo "Sígueme y te Sigo"; el dúo cubano Gente de Zona recibió el galardón Grupo o Dúo Favorito-Urbano y Canción Favorita-Tropical por "La Gozadera"; Julión Álvarez y su Norteño Banda ganaron el premio Banda, Dúo o Grupo Favorito-Regional Mexicano y Canción Favorita-Regional Mexicano por “Y Así Fue"; Ricky Martin recibió Álbum del Año por "A Quien Quiera Escuchar" y Canción Favorita-Pop/Rock por "La Mordidita".

Los ganadores de un premio incluyen: Demi Lovato por Artista Favorito–Crossover; Gloria Trevi fue nombrada Artista Femenina Favorita; Romeo Santos ganó Artista Favorito-Tropical; mientras que Selena Gómez y Zedd ganaron Canción Dance Favorita con "I Want You To Know.” Camila fue nombrado Dúo o Grupo Favorito-Pop/Rock; Luis Coronel ganó Artista Masculino Favorito-Regional Mexicano; Marc Anthony con su colaboración en "La Gozadera" de Gente de Zona fue seleccionado Canción Favorita-Tropical; y Yotuel ganó un premio por Canción Favorita-Pop/Rock por su colaboración con "La Mordidita".

El premio para Nuevo Artista del Año fue reñido hasta el último minuto ya que la audiencia votó durante la premiación en vivo y J Balvin surgió como el ganador.

La ceremonia de premiación, presentada por la galardonada actriz, presentadora de televisión y cantante multi-platino, Lucero, incluyó interpretaciones musicales en inglés y español con seis colaboraciones sorpresa en el escenario, más de diez lanzamientos para televisión, incluyendo cuatro debuts mundiales de Paulina Rubio, Gloria Trevi, Fonseca y Yandel con Lil Jon.

Entre los puntos destacados: Daddy Yankee abrió el programa; Natalie La Rose fue acompañada sobre el escenario por Kevin Roldán y De La Ghetto; India, Maluma, Yuri y Sergio George impactaron el show con los actores de Telemundo Aymee Nuviola, Jeimy Osorio y Modesto Lacen con su grandioso tributo a Celia Cruz; mientras la nueva sensación juvenil mexicana CD9 hizo su lanzamiento en los Estados Unidos presentándose durante la ceremonia de premiación. Reik, Ill Volo, Gerardo Ortiz, Luis Coronel, Jesse & Joy, Farruko, Shaggy y DJ Alex Sensation también se presentaron en el escenario de los “Latin AMAs”.

Los Latin American Music Awards rindieron homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo.

Contáctanos