Semanas esperando por Gaga

Semanas esperando por Gaga

Fans chilenos de Lady Gaga acampan en Santiago antes de su concierto.

Semanas esperando por Gaga

Crédito:

NUEVA YORK - Decenas de fans chilenos de Lady Gaga llevan más de una semana acampados en las afueras del Estadio Nacional de Santiago a la espera del concierto que la artista ofrecerá el martes que viene.

Los jóvenes yacen en el exterior del recinto en pequeños grupos rodeados de mochilas, bolsas con ropa y sacos de dormir y cuando cae la noche instalan colchones inflables para descansar.

"Es una experiencia genial. Pasamos frío y comemos mal, pero vale la pena", relata a Efe Daniel Aguirre, un estudiante de veinte años que lleva ocho días de acampada.

Los seguidores de Lady Gaga se organizan en diferentes turnos para compaginar sus estudios y trabajos con la guardia en el Estadio Nacional.

Durante el día apenas son una treintena, pero por la noche dicen que son más de 150 los que se congregan para pasar la noche en ese punto.

"Algunas personas trabajan y estudian durante el día y nosotros nos quedamos. Nos organizamos en grupos, hacemos relevos y la idea es que durante el día se queden dos personas", explica Constanza Ibarra, de 19 años.

Esta joven estudia Pedagogía en Historia y confiesa que durante los últimos días no ha pisado la universidad, aunque dice contar con el beneplácito de sus profesores.

"En la universidad todos saben que iba a faltar dos semanas y movieron las pruebas y los trabajos. Los profesores me conocen y no ponen problemas porque soy buena alumna", señala.

Los jóvenes fans aseguran estar dispuestos a cualquier cosa con tal de ver a la artista estadounidense.
Su principal objetivo es estar entre las 500 personas en ingresar primero al recinto del concierto, ya que podrán acceder a una pequeña tribuna más cercana al escenario con la que Lady Gaga quiere premiar su fidelidad.

Para matar el tiempo cantan canciones de la artista y ensayan sus coreografías. También preparan los disfraces que llevarán el día del concierto y que emulan la extravagante imagen de Lady Gaga."Lady Gaga se lo merece. Somos muy fanáticos y aquí nos entretenemos, a pesar del frío en la noche y el calor que hace de día", apunta Daniel Aguirre.

La estrella pop se presentará este viernes en Buenos Aires y luego viajará a Chile, que será la última parada en Latinoamérica de la gira mundial "Born This Way Ball".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Así roban $90,000 en joyas en 5 minutos

    La policía todavía no ha podido dar con estos dos ladrones "express" que entraron, buscaron, cogieron y se fueron con suculento botín.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:38 PM

  • Video

    La insólita entrega de paquetes en video

    Una familia se quedó con la boca abierta cuando descubrió la forma en que un trabajador estaba repartiendo la paquetería.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:29 AM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM