Falleció productor mexicano Raúl Araiza

Falleció productor mexicano Raúl Araiza

Era el esposo de la actriz Norma Herrera y padre de los actores Raúl y Armando Araiza.

Falleció productor mexicano Raúl Araiza

Crédito:

MEXICO - El director mexicano Raúl Araiza Cadena, ganador del premio Ariel, falleció el martes, anunció el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Tenía 78 años.

Araiza dirigió la popular cinta "Lagunilla mi Barrio" con Manolo Fábregas, Lucha Villa y Héctor Suárez. Otras de sus cintas fueron "En la trampa", "Fuego en el mar", "Hombre de arena" y "Yo, tú y el otro". Pero fue su ópera prima "Cascabel", protagonizada por Sergio Jiménez, la que le mereció el Ariel en 1978. Araiza estuvo nominado al Ariel otras cinco ocasiones, la más reciente en 1994 por el argumento original de la cinta "Guerrero Negro".

Nacido en Minatitlán, Veracruz, el 1 de septiembre de 1935, comenzó sus trabajos de actuación teatral en la década de 1950 y en 1989 dirigió la puesta en escena de "El Desperfecto".

En 1958 incursionó en la televisión, donde produjo y dirigió telenovelas como "El maleficio", "Senda de gloria", "Tres mujeres", "Así son ellas" y "Barrera de amor", de 2005. Igualmente estuvo a cargo de un proyecto de cinco películas para televisión titulado "Noticias de la historia" en 1974.

Araiza era padre del presentador del programa "Hoy" Raúl Araiza. En la emisión del martes, Araiza hijo confirmó la muerte de su padre a causa de un cáncer.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.