Benita es maestra por conveniencia

Benita es maestra por conveniencia

Benita Cardona, indocumentada, se hizo pasar por maestra para conseguir todo en EEUU.

Benita es maestra por conveniencia

Crédito:

WICHITA (Kansas) Una mexicana que inmigró a Estados Unidos sin permiso se declaró culpable el lunes de un cargo reducido de posesión de documentos de identificación fraudulentos, como parte de un acuerdo con los fiscales generales en Kansas.

La mexicana Benita Cardona González, de 32 años y quien vive en Topeka, se hizo pasar por una profesora de Texas, en un caso que retrató el delito escalofriante de "usurpación total de identidad", donde el delincuente acusa a la víctima de ser la verdadera usurpadora.

Cardona González fue acusada de hacerse pasar totalmente como Cándida Gutiérrez, profesora de una escuela elemental en Houston. The Associated Press fue la primera en difundir el caso de la profesora afectada.

La profesora Gutiérrez recordó cómo la usurpadora no sólo abrió cuentas bancarias y de crédito, sino que asumió totalmente la personalidad de la maestra para conseguir trabajo, licencia de conducir, una hipoteca, cupones de alimentos y hasta atención médica por el nacimiento de sus dos hijos. Al mismo tiempo, Cardona González acusó a la verdadera Gutiérrez de ser quien trataba de hacerse pasar por la maestra en falso.

Como parte de un acuerdo, los fiscales aceptaron recomendar una pena de 18 meses de prisión para Cardona González, quien será sentenciada el 25 de marzo. La mexicana se comprometió a no impugnar la deportación una vez que purgue su sentencia.

El abogado Matthew Works dijo al término de la audiencia del lunes en Wichita que su defendida lamenta lo sucedido y que no tuvo intención de perjudicar a Gutiérrez.

Gutiérrez se enteró de que alguien había asumido su identidad cuando le rechazaron una solicitud de hipoteca hace casi 12 años.

Ambas mujeres dijeron haber sido víctimas de usurpación de identidad y buscaron nuevos números de Seguridad Social.

La Administración del Seguro Social son sólo rechazó la solicitud de Gutiérrez, sino que le emitió un nuevo número a la mujer que se hizo pasar por ella. En otro giro absurdo, Gutiérrez se vio obligada a presentar su declaración federal de impuestos utilizando un número de identificación especial que se reserva generalmente para los inmigrantes ilegales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM