La frontera, mundos divididos

La frontera, mundos divididos

A simple vista puede ser un muro, pero para muchos inmigrantes es algo que marca sus vidas.

A simple vista puede ser un muro, pero para muchos inmigrantes es algo que marca sus vidas.

A simple vista puede ser un muro, pero para muchos inmigrantes es algo que marca sus vidas.

Crédito:

La frontera entre Estados Unidos y México va de este a oeste desde las ciudades estadounidenses y mexicanas respectivas de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, en el Golfo de México hasta las de San Diego, California y Tijuana, Baja California, en el océano Pacífico.

Atraviesa grandes áreas urbanas y desiertos inhóspitos.

Corre a lo largo del río Bravo (Conocido en EE.UU. como río Grande), para luego cruzar los desiertos de Sonora y Chihuahua, correr un tramo del río Colorado, para luego cruzar al norte de la Baja California y llegar al océano Pacífico.

Según la Comisión Internacional de Límites y Aguas la frontera tiene una longitud de 1,951 millas.

La frontera entre Estados Unidos y México es la frontera con el mayor número de cruces legales en el mundo, con 50.23 millones de cruces peatonales desde el año 2002.

Y la frontera con más cruces ilegales del mundo, con casi 12 millones en 2007, de los cuales unos 250 en promedio mueren cada año, siendo en su mayoría de nacionalidad mexicana, y en orden decreciente centroamericanos, sudamericanos, caribeños y asiáticos.

Para ver las imágenes del muro que está tan presente en la vida de tantos inmigrantes, solo tienes que presionar AQUÍ.

Fuente: Wikipedia.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:47 PM

  • Video

    Universitarios en la mira de impostores

    Una modalidad de estafa por internet ha puesto en la mira a jóvenes estudiantes de la Universidad de Houston que ahora deben miles de dólares a su entidad bancaria.

    [TELEMUNDO HOUSTON RESPONDE ]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM