¿Por qué es la hora de la Reforma?

¿Por qué es la hora de la Reforma?

El Grupo de los 8 explicó por qué ahora la circunstancias están dadas.

De izquierda a derecha, John McCain, Charles Schumer, Marco Rubio, Robert Menendez y Richard Durbin durante la conferencia de prensa. Parte del Grupo de los 8.

De izquierda a derecha, John McCain, Charles Schumer, Marco Rubio, Robert Menendez y Richard Durbin durante la conferencia de prensa. Parte del Grupo de los 8.

Crédito:
¿Crees que esta vez habrá Reforma?

CENTRO DE REDACCIÓN: El presidente, Barack Obama no pudo cumplir su promesa electoral en el primer período de gobierno. ¿Por qué pensar que ahora es el momento para una reforma migratoria integral que beneficie a 11 millones de indocumentados? ¿Qué cambió después de 4 años?

La reelección del presidente Obama, para muchos, ha puesto a pensar y cambiar de actitud a los republicanos frente al tema de inmigración  y la posibilidad de una reforma integral viable.

John McCain no ocultó la dimensión política de la propuesta, en rueda de prensa: “Miren a la última elección. Estamos perdiendo dramáticamente el voto hispano que debería ser nuestro… En segundo lugar, no podemos continuar de por vida con 11 millones de personas en las sombras de manera ilegal”.

El pasado 1 de febrero, el llamado Grupo de los 8 presentó el anteproyecto de ley ante la opinión pública y se basa en cuatro aspectos fundamentales:

  • La legalización con camino a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados en el país.
  • Más rigurosidad  en el control fronterizo.
  • Un programa de verificación laboral.
  • Un esquema para inmigrantes trabajadores en el futuro, trabajadores huéspedes.

Dick Durbin, Charles Schumer y Michael Bennet, junto a sus colegas republicanos John McCain, Lindsey Graham y Jeff Flake. El republicano, Marco Rubio y el demócrata Bob Menéndez también participan en el proyecto.

Pero la reforma migratoria integral y comprensiva, no sólo toca el aspecto político de cara al futuro del voto latino dentro de cuatro años, parece apuntar también a una tendencia demográfica y laboral.

Jaime Contreras, un activista sindical, declaró al Noticiero Latino, cuán importante es la mano de obra y sus aportes a la economía estadounidense. "Hay una necesidad de trabajadores; la población de Estados Unidos está envejeciendo y necesita reemplazarse. ¿Y quiénes la van a remplazar? Nosotros los inmigrantes, especialmente los latinos”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Así roban $90,000 en joyas en 5 minutos

    La policía todavía no ha podido dar con estos dos ladrones "express" que entraron, buscaron, cogieron y se fueron con suculento botín.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:38 PM

  • Video

    La insólita entrega de paquetes en video

    Una familia se quedó con la boca abierta cuando descubrió la forma en que un trabajador estaba repartiendo la paquetería.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:29 AM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM