Al Qaeda con más amenazas

Al-Qaida con más amenazas

La organización terrorista instó a más ataques contra diplomáticos estadounidenses.

Al Qaeda con más amenazas

Crédito:

EL CAIRO - La rama de Al Qaeda en el norte de Africa instó el martes a realizar ataques contra diplomáticos estadounidenses y a una escalada de las protestas contra un video antimusulmán que fue producido en Estados Unidos y desató una ola de manifestaciones en países de Medio Oriente y otras regiones.

Aunque las protestas han disminuido en varios países, inclusive Egipto y Túnez, las protestas contra la película se tornaron violentas en Pakistán y la Cachemira india y cientos de personas marcharon en Indonesia y Tailandia.

En Kabul, la capital afgana, una atacante suicida arremetió con un coche bomba contra una furgoneta que transportaba a trabajadores sudafricanos de aviación, matando al menos a 12 personas, en un ataque que un grupo extremista dijo fue en venganza por la película "La inocencia de los musulmanes", que fue realizada por un egipcio en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses han dicho que el video es ofensivo, pero las leyes norteamericanas de protección de los derechos de libertad de expresión han chocado con la furia de musulmanes en todo el mundo indignados por la descripción del profeta Mahoma como un fraude, mujeriego y pederasta.

En un comunicado, Al Qaeda en la Tierra del Magreb Islámico elogió el asesinato del embajador estadounidense en Libia Christopher Stevens en un ataque contra el consulado en Bengasi el 11 de septiembre. El grupo amenazó con ataques en Argelia, Túnez, Marruecos y Mauritania y condenó a Washington por "mentirle a los musulmanes por más de 10 años, diciendo que su guerra era contra el terrorismo y no el islam".

El grupo llamó a los musulmanes a arrancar y quemar banderas estadounidenses en embajadas y matar o expulsar a diplomáticos estadounidenses "para purgar de nuestras tierras de su suciedad en venganza por el honor del profeta".

Recientemente, Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera en Yemen, hizo un llamado similar para realizar ataques contra oficinas diplomáticas estadounidenses. Esa es la rama más activa de Al Qaeda en el Medio Oriente.

Un grupo de milicianos islámico, Hizb-i-Islami, se atribuyó la responsabilidad del ataque en Kabul. El grupo está encabezado por el ex señor de la guerra Gubuddin Hekmatyar, quien también fue en otros tiempos primer ministro afgano y aliado de Estados Unidos y ahora figura en una lista de terroristas de Washington. La milicia tiene miles de combatientes y seguidores en todo el norte y este del país.

En Pakistán, cientos de manifestantes enojados rompieron una barricada frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad noroccidental de Peshawar, lo que provocó enfrentamientos con la Policía que dejaron varios heridos en ambos bandos, dijo el Policía Arif Khan. Los manifestantes lanzaron ladrillos y objetos encendidos a la Policía, que los hizo retroceder con gases lacrimógeno, balas de goma y porras. La protesta fue organizada por la sección juvenil del partido extremista Jamaat-e-Islami.

En Srinagar, la principal ciudad cachemir, una huelga cerró los negocios y obligó a suspender el transporte público mientras los manifestantes quemaban banderas estadounidenses, así como un muñeco del presidente Barack Obama.

En Indonesia, unas 200 personas de varios grupos islámicos quemaron una bandera de las barras y las estrellas y algunos neumáticos fuera del consulado en Medan, la tercera ciudad más grande del país, y unos 100 estudiantes musulmanes en Makassar pidieron la pena de muerte contra el realizador de la película, Nakoula Basseley Nakoula.

Unas 400 personas protestaron pacíficamente afuera de la embajada norteamericana en Bangkok, la capital de Tailandia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 11:30 AM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    Diez playas solitarias que hay que visitar

    Si lo que usted prefiere son playas poco concurridas, la revista Casual Living le aconseja visitar estas.

    []

    Ayer a las 11:41 AM

  • Fotos

    Fotos: Festival Viva Venezuela

    Telemundo Houston les da las gracias a todos los que nos acompañaron en el Festival Viva Venezuela.

    [TLMD Houston]

    Sunday, Aug 31 at 1:35 AM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 11:44 AM