Se declara culpable por robar Valium

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alex Terreros
    Leslie McJordan, antiguo jefe de bomberos de Katy.

    HOUSTON – Leslie Mc Jordan, antiguo jefe del Departamento de Bomberos de Katy, se declaró culpable ante un Fiscal del Distrito por los cargos de ocultar evidencia con un récord gubernamental y de desviar una droga controlada.

    Los cargos fueron el resultado de un incidente ocurrido el pasado 13 de diciembre en el Jordan tomó una caja de Dizepam que contenía nueve cartuchos de 10 miligramos para administrárselos a una amiga suya.

    El Dizepam es una medicina para manejar la ansiedad, el insomnio, los ataques de pánico, entre otros.

    Es conocida en el mercado como Valium.

    De acuerdo con documentos radicados en la Corte, la Administración de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) recibió información anónima que indicaba que Jordan había removido la conocida medicina sin autorización.

    Agentes de la DEA realizaron una inspección a la estación de bomberos y encontraron la discrepancia en el inventario de la medicina, así como un memorando en el que Jordan indicaba que se le había caído.

    Sin embargo, poco después un agente de la DEA obtuvo un video del cuarto de medicinas controladas en el que se veía a Jordan retirando la droga y poniéndola en su bolsillo.

    La sanción para Jordan es de seis años de probatoria, una multa de $2,000 y 200 horas de trabajo comunitario, entre otras.