Bob Menéndez niega nexos con prostitutas

Bob Menéndez niega nexos con prostitutas

Reconoció haber viajado a Dominicana en el avión privado de un amigo y colaborador suyo.

Bob Menéndez niega nexos con prostitutas

WASHINGTON - La oficina del senador demócrata estadounidense Robert Menéndez negó este miércoles en un comunicado que éste haya tenido relaciones con prostitutas en la República Dominicana, aunque reconoció haber viajado en el avión privado del doctor Salomón Melgen, actualmente investigado por el FBI.

La oficina del senador salía así al paso de la investigación en marcha sobre Melgen, amigo y donante de Menéndez, por parte del FBI, y en la que algunos medios habían vinculado al senador demócrata.

Agentes del FBI registraron este miércoles las oficinas en West Palm Beach de Melgen, de origen dominicano y quien tiene abierta una investigación por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) de EEUU por impago de impuestos valorados en 11 millones de dólares entre 2006 y 2009.

No obstante, no está claro si los agentes federales han incluido al senador demócrata dentro de la investigación.

Un portavoz del FBI, Jack Pack, evitó pronunciarse al respecto y declaró que la agencia "no puede comentar sobre la existencia o estado de una investigación en marcha".

Previamente, en noviembre pasado, el blog conservador Daily Caller aseguró que el senador Menéndez había tenido encuentros con prostitutas menores de edad en la República Dominicana, adonde había viajado en el avión privado de Melgen y que habrían sido pagadas por éste.

"El doctor Melgen ha sido un amigo y un respaldo político del senador Menéndez durante muchos años. El senador Menéndez ha viajado en el avión del doctor Melgen en tres ocasiones, todas las cuales han sido pagadas y reportadas adecuadamente", indicó la oficina del senador por Nueva Jersey en un comunicado.

La nota, no obstante, no precisa el destino de estos viajes.

"Cualesquiera alegaciones de relaciones con prostitutas han sido fabricadas por motivos políticos por un blog de la derecha y son falsas", asegura la oficina de este senador de origen cubano.

Esta misma semana, Menéndez se convirtió en presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta en sustitución de John Kerry, recién nombrado secretario de Estado.
Según la web Opensecret, Menéndez recibió 45,000 dólares en donaciones por parte de Melgen entre 2011 y 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Esposa de Aldo Sarabia dice ser inocente

    MEXICO – El caso del asesinato de Aldo Sarabia, el integrante de la Banda El Recodo que fue presuntamente

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:45 PM

  • Video

    Dos muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

    Hoy a las 8:26 PM

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 8:28 PM