Boehner reelegido en la Cámara

El líder republicano fungirá como presidente de la Cámara otros dos años.

Boehner reelegido en la Cámara

WASHINGTON- El legislador republicano por Ohio, John Boehner, fue reelegido este jueves  por otros dos años como presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., en la inauguración de la 113 sesión del Congreso.

Boehner, criticado por los conservadores por votar a favor de un polémico plan fiscal bipartidista el martes pasado, recibió, no obstante, la mayoría del voto de los republicanos, aunque nueve se abstuvieron o votaron por otra persona.

La votación, realizada a viva voz, se llevó a cabo al inicio de la 113 sesión del Congreso que este año afrontará asuntos como el techo de la deuda nacional, los recortes al gasto público y posibles reformas al sistema de inmigración y a los programas de beneficencia social.

"(Los votantes) nos mandaron acá no para ser algo sino para hacer algo, o como me gusta decir, para hacer lo correcto", dijo Boehner, quien fue recibido con una ovación en el pleno de la Cámara, repleto de familiares de los legisladores.

En su discurso, interrumpido por aplausos, reiteró su queja de que la deuda nacional, que ha superado los 16 billones de dólares, está afectando al desarrollo económico de EE.UU., aunque señaló que el Congreso afronta nuevas "oportunidades" para dar respuesta a los problemas más apremiantes del país.

Tras Boehner, el resto de los miembros de la Cámara baja también juramentaron su cargo.

La legisladora demócrata por California Nancy Pelosi, que hizo historia como la primera mujer presidenta de la Cámara baja entre 2007 y 2011, ya había sido reelegida por su bancada el pasado 29 de noviembre como líder de la minoría en la Cámara de Representantes para esta nueva sesión.

Al presentar a Boehner ante el pleno de la Cámara baja, Pelosi bromeó diciendo que no siempre estará de acuerdo con él, pero manifestó su deseo de trabajar de forma bipartidista con la oposición republicana.

Previamente, el vicepresidente de EE.UU., el demócrata Joseph Biden, en su función como presidente del Senado, prestó juramento a las doce nuevos senadores, entre ellos el hispano Ted Cruz, republicano por Texas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Festival Viva Venezuela

    Telemundo Houston les da las gracias a todos los que nos acompañaron en el Festival Viva Venezuela.

    [TLMD Houston]

    Ayer a las 1:35 AM

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Aug 29 at 11:44 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Ayer a las 9:11 AM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 9:06 AM