Boy Scouts podrán tener líderes gay

Boy Scouts podrán tener líderes gay

El cuerpo de gobierno de los Boy Scouts of America votó el lunes para terminar con la prohibición de tener líderes homosexuales.

La junta ejecutiva de la organización nacional se reunió en Texas y concluyó que la política de excluir adultos homosexuales “ya no es legalmente defendible”. La decisión fue aprobada por el 79% de la junta.

[Fotos: Gays y bisexuales famosos]

Mientras la prohibición nacional terminó, con efecto inmediato, las unidades locales retienen la habilidad de rechazar solicitantes homosexuales para posiciones de liderato, si el contratarlos violaría sus creencias religiosas.

La organización nacional de los Boy Scouts dijo que defendería a cualquier grupo local que “de buena fe” rehúse admitir a un líder, basándose en principios religiosos.

La votación representa un cambio radical en los Boy Scouts, que hace apenas dos años votó para admitir a jóvenes gay en los grupos, pero mantuvo la prohibición para líderes homosexuales.

La votación que permite a las unidades locales el rechazar a líderes gay fue condenada por algunos exmiembros de los Scouts, al catalogarla como una medida tímida que permitiría que la discriminación continúe.

En otro tema de interés: Estatua de Satanás causa controversia en Detroit. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos