Otros 5 a ejecución en Texas en 2013

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON - Las autoridades carcelarias de Texas se preparan para ejecutar en los próximos dos meses a cinco personas condenadas a pena de muerte por diferentes delitos.

    Estos casos se suman al de Robert Garza, a quien le fue aplicada la inyección letal este jueves, tras ser declarado culpable de la muerte de cuatro mujeres en el 2002, en el área de McAllen, zona fronteriza con México.

    La próxima semana hará su tránsito por el corredor de la muerte Arturo Elizar Díaz acusado de asesinar de 94 puñaladas a un hombre en McAllen, a quien pretendía robar en su apartamento.

    El siguiente en la lista es Michel Yowell, quien será ejecutado el 9 de octubre tras ser sentenciado por el asesinato en 1998 de sus padres y su abuela dentro de su casa.

    El 16 de octubre pasará por el pasillo de la muerte Larry Hatten, condenado por asesinar a un niño en Corpus Christi en 1995, en una balacera, cuyo origen fue un problema entre distribuidores de droga, con el padre del menor.

    Dos semanas después, el 29 de octubre será ejecutado Arthur Brown Jr., quien en 1992 asesinó a cuatro personas en Houston asociadas a actividades de tráfico de drogas.

    Con estos cinco casos serán 17 personas las ejecutadas durante 2013 en Texas.