Condado premia a estudiantes adultos

HOUSTON – Un total de 29 estudiantes adultos fueron reconocidos por el Departamento de Educación del Condado Harris por superar situaciones de adversidad y pasar los exámenes de Inglés como Segunda Lengua (ESL) y obtener su título GED.

Entre los galardonados se encontraban desde abuelitas que combinaron el cuidado de sus nietos con las clases de inglés, hasta personas que fueron víctimas de abuso sexual infantil y que ahora procuran transmitir sus mejores enseñanzas a otros interesados en aprender.

Es el caso de Juanita Tugmon, quien a los 65 años persistió en aprender inglés, a pesar de que sólo estudió hasta cuarto grado de primaria en México, cuando su abuelo la sacó de la escuela por un desacuerdo con su maestra.

Después de abandonar la escuela, ella que tuvo que pasar el resto de su infancia y posteriores años trabajando en una finca en México, antes de venir a vivir a los Estados Unidos.

Hoy en día ella es voluntaria en la escuela Shadow Oaks donde estudian sus nietos.

Así mismo, está el caso de Marina Arredondo de Katy, quien cuando pequeña sufrió incesto y abuso infantil.

“Sólo porque mi vida no fue buena como niña, no quiere decir que tengo que renunciar a una vida”, dijo.

Según su profesora Diane Herzik, “el liderazgo de Arredondo en la clase de GED es evidente, ya que ella ayuda y sirve de mentora para otros estudiantes de la clase”.

Los 29 galardonados fueron propuestos por sus respectivos maestros y en el concurso “Paga por Adelantado” participaron escuelas de todos los distritos escolares presentes en el Condado Harris.

El Departamento de Educación tiene un total de 65 locaciones a lo largo y ancho del condado, incluso en áreas suburbanas, que sirven a cerca de 10,000 estudiantes adultos cada año.

Las clases incluidas son Inglés como Segunda Lengua, Ciudadanía, Educación Básica para Adultos y preparación para el examen GED, entre otras.

Para más información sobre estos programas puede llamar al 713-692-6216 o hacer click aquí.

Contáctanos