Emilio Estefan presenta su primera producción de cine

El artista hispano estuvo presente en el Festival de Cine de Miami con “A Change of Heart”.

Emilio Estefan estrenó el viernes en el Festival de Cine de Miami la película "A Change of Heart", su primera incursión como productor en la industria cinematográfica y que ha sido rodada íntegramente en esta ciudad de Florida.

Durante la alfombra roja previa a la proyección del largometraje en la sala Olympia Theater, en el centro de la ciudad, el productor de origen cubano destacó en declaraciones a Efe que la película manda un mensaje "muy importante" en el contexto actual de "odio y racismo".

"Todavía existe odio, racismo y la película manda el mensaje de que la aceptación es importante", señaló Estefan, quien a lo largo de su carrera ha trabajado en 28 películas, entre ellas "Evita", "Pocahontas", "Top Gun", ya sea con papeles pequeños o como colaborador en la parte musical.

"Creo que en el mundo hace falta más amor y menos odio", agregó, tras resaltar que los latinos aportan "cosas lindas al mundo".

El largometraje, dirigido por Kenny Ortega, cuenta con la participación en un papel pequeño de la cantante Gloria Estefan, quien interpreta a una psicóloga, aunque con algo de "metafísica ahí colada", tal como declaró la intérprete en la alfombra roja.

El director Kenny Ortega es un "hermano" del matrimonio desde hace 35 años y ha dirigido videos y muchas producciones de Gloria, tal como declaró. "Kenny fue el primero que preparó nuestros primeras giras mundiales, lo queremos mucho", resaltó la cantante.

Emilio señaló que la cinta que se estrena hoy, una comedia protagonizada por el actor estadounidense Jim Belushi, es la punta de lanza de varios proyectos que prepara para el cine y televisión dirigido al público latino, siempre con un mensaje positivo.

"Sabemos lo que fue el pasado, pero no sabemos lo que será el futuro. Esta película habla de lo que puede ser el futuro y tenemos que evitar eso", añadió.

"A Change of Heart" narra la historia de Hank, interpretado por el actor Jim Belushi, quien en medio de unas circunstancias difíciles de su vida sufre un ataque cardíaco y se salva de la muerte gracias al trasplante de un corazón que perteneció a una "drag queen" de origen puertorriqueño.

En el largometraje participan actores como el cubano William Levy y el mexicano Eduardo Yañez, así como los estadounidenses Virginia Madsen, Cody Horn y Dawn Olivieri.

Cuando concluya la edición de este año el domingo, el Festival de Cine de Miami habrá exhibido un total de 130 películas de 40 países, 22 de ellas estrenos mundiales, y verá fortalecida su sello de cita clave para la creciente cinematografía iberoamericana, que busca distribución y visibilidad en Estados Unidos.

La fiesta anual del cine en Miami cuenta con una especial participación del cine iberoamericano, que en esta edición presenta un total de 70 películas. Los ganadores serán anunciados este sábado en una gala de clausura, aunque las proyecciones continuarán el domingo.

Contáctanos