Guía de Preparación Huracanes 2013

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO

    Aquí tienen algunos consejos que pueden usar para tener una temporada segura. Recomendaciones durante la Temporada de Huracanes y Tormentas Antes de la tormenta: Debe asegurarse de tener las provisiones necesarias listas en un lugar accesible. Saber si debe evacuar en caso de que venga una tormenta y para donde.

    Durante la tormenta: Manténgase adentro de su vivienda o albergue. Si es en su vivienda, en una habitación que no tenga ventanas, y en el nivel más bajo. Manténgase debajo una mesa fuerte que pueda protegerlo de escombros.

    Después de la tormenta: Cuidado con el agua, muchas veces el agua del grifo se tiene que hervir antes de tomar. En caso de que vea postes de electricidad caídos, NUNCA los toque o trate de levantarlos. Si huele a gas, evacue la zona inmediatamente y llame a las autoridades. Informe a su compañía de seguros si tiene daños y tómele fotos. TERMINOLOGIA Vigilancia: Anuncio que se emite cuando las condiciones (de tormenta tropical o huracán) son posibles en un área específica en 48 horas. Aviso: Anuncio que se emite cuando las condiciones (de tormenta tropical o huracán) son inminentes en un área específica en 36 horas. Marejada de tormenta: Una crecida anormal del nivel de mar asociada con una tormenta o huracán, que trae un movimiento tumultuoso de grandes olas. Puede causar grandes daños por inundaciones costeras y erosiones. Onda tropical: Vaguada o disturbio en los vientos alisios tropicales. Depresión tropical: Sistema de baja presión tropical con vientos máximos sostenidos de 38 mph (62 km/h). Tormenta tropical: Sistema de baja presión tropical con vientos máximos sostenidos entre 39 mph a 73mph (63 - 118km/h). Huracán: Sistema de baja presión tropical con vientos máximos sostenidos con más de 74 mph (119 km/hr). PROVISIONES NECESARIAS Documentos Importantes en una bolsa sellada Medicamentos Botiquín y Guía de Primeros Auxilios Radio de Pilas Linternas Cargador de Celular Comida no perecedera Cambio de Ropa Agua (1 galón por persona por día) Toallas de Papel Cepillo de Dientes Jabón, Shampoo, Esponjas, Enjuague Bucal y Cloro Pañuelos Desechables Papel Sanitario Toallas Sanitarias Galletas Saladas Frijoles Secos Bebidas/Jugos Nueces/Crema de Cacahuate Alcohol Pilas Cobertores Abrelatas Fósforos/Cerillos Utensilios para Cocinar Ropa de Protección Impermeables Bolsas para Basura Mapas Cuchillo/Navaja Estufa Portátil Combustible Portátil NUMEROS IMPORTANTES 911 Policía, Bomberos y Ambulancia 211 Ciudad de Houston 311 Asistencia para Evacuar FEMA (Agencia Federal para Manejo de Emergencias) 800-525-0321 Cruz Roja Americana de Houston 713-526-8300 Oficina de Emergencias Condado de Harris 713-811-3100 Control de Inundaciones 713-684-4000 Centerpoint Energy (Gas) 713-207-2222 Reliant Energy (Electricidad) 866-222-7100 / 713-207-7777 Adquiera la guía en su Wells Fargo participantes, centros de servicio de Comcast/XFINITY, Home Depot y HEB participantes más cercanos. Para bajar una copia de nuestra Guía de Preparación Huracanes 2013 haz clic aquí.