Bodas gay en Maryland

Entra en vigor una ley que reconoce las uniones entre personas del mismo género.

Bodas gay en Maryland

Crédito:

WASHINGTON - Siete parejas de homosexuales fueron las primeras que, este martes de madrugada, contrajeron matrimonio en Baltimore bajo una nueva ley en el estado de Maryland que reconoce las uniones de personas del mismo género, informaron hoy medios locales.

Actualmente los estados de Maryland, Maine, Washington, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva York y Vermont, además del Distrito de Columbia, han promulgado leyes que reconocen, en diferentes medidas, las uniones de homosexuales.

Las puertas del edificio municipal en Baltimore, 57 kilómetros al nordeste de Washington, abrieron a la medianoche mientras en el cercano puerto de esa ciudad los fuegos artificiales iluminaban el cielo en el comienzo de un año nuevo.

Decenas de parejas de homosexuales en todo el estado han planificado sus bodas para el día de Año Nuevo y una posada en la costa este de Maryland tiene en su programa medio centenar de ceremonias de casamiento.

Frente al edificio de tribunales en Annapolis, la capital del estado, los miembros de la parroquia episcopal St. Anne, una congregación fundada hace 300 años, inició una protesta contra la legalización de las bodas de homosexuales.

En una de las primeras bodas en Baltimore, la alcaldesa Stephanie Rawlings Blake casó a James Scales, de 68 años de edad, con William Tasker, de 69, quienes han sido una pareja por más de 35 años.

Maryland, estado fundado como colonia por católicos en el siglo XVII, libró una intensa batalla legislativa desde 2011 para la legalización de las bodas de homosexuales, que fue aprobada en referéndum en noviembre por el 52 por ciento de los votantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La historia del asesino del policía de Bellaire

    Harlem Lewis será sentenciado en las próximas horas por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 4:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El Zoológico de Houston

    Telemundo Houston en la comunidad en el Zoológico de Houston - mire para nosotros todos los viernes de 4p-7p cerca de los flamencos.

    [TLMD Houston]

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM