Houston repara y construye más banquetas para peatones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Carlos De Pavía. Telemundo
    No se sorprenda si ve más construcción de banquetas donde no había o están dañadas

    Para usted que camina por las calles de Houston ésta información es de interés, ya que la ciudad de Houston tiene un proyecto para construir nuevas banquetas o aceras en áreas donde se necesiten.

    Y usted puede pedir que el municipio repare o construya nuevas banquetas.

    Cada mañana, Doña Pascualita Olvera de 70 años, camina con sus nietos a la escuela, pero dice que se necesitan más banquetas:"muchas áreas, sobre todo de las escuelas, no tienen banquetas, tiene uno que caminar a la orilla de la calle, cuando uno viene caminando con los niños es un peligro".

    Hay cada vez más peatones o hay aceras que necesitan reparación. La ciudad de Houston creó el programa de banquetas seguras para construcción de cientos de millas de aceras, como lo explica Roberto Medina, vocero del Departamento de Obras Públicas: "primero tomamos en cuenta si un área tiene una escuela inmediatamente cerca de la comunidad".

    También se toma en cuenta si en la zona transitan personas con silla de ruedas o si es una calle principal.

    Carlos Morales a diario pasa por una zona lodosa donde no hay banqueta, pero se construye ya una nueva: "pues es algo bien, porque cuando empieza a llover ya no podemos caminar en lodo y es algo bueno, es un proyecto bueno".

    El Departamento de Obras Públicas es el responsable de su construcción.

    Para este proyecto de banquetas o aceras seguras la ciudad de Houston cuenta con un presupuesto de 5 millones de dólares.

    Un proyecto que abarca todos los barrios ubicados dentro de la ciudad, como lo explicó Medina:

    "Sí, así es, no pertenece a cierto distrito de la ciudad, pertenece a toda la ciudad de Houston".

    Es que peatones como Doña pascualita, ya han pasado sustos al andar cerca de la calle:"ya mero me tiraba un carro al 'diche', pasó a la orillita así de mí; si no ha sido porque yo brinque al 'diche', me hubiera tirado el carro".

    Y ya sea que vayan a la escuela o al trabajo, lo harán de manera más segura, coincide Carlos:"es algo nuevo, porque mucha gente pasa por acá, porque hay gente que está estudianto aquí y todo eso me entiende".

    Si usted quiere saber mas sobre el proyecto de banquetas o aceras seguras y como pedir que se construya una en su comunidad, puede llamar al teléfono de la ciudad de Houston 713-837-0311, directamente al 311 donde le atenderán en Español.

    También puede oprimir aquí para ir a la página de la ciudad de Houston, donde encontrará más información.