Pronto podrás llevar navaja en el avión

Permitirán navajas en los aviones

Entérate de los cambios de seguridad que pronto entrarán en efecto en los aeropuertos.

Pronto podrás llevar navaja en el avión

¿Piensas que permitir navajas en los aviones atente contra tú seguridad?

LOS ANGELES – La compañía de Administración en la Seguridad de Transportación anunció que pasajeros a bordo de un avión podrán llevar navajas y otros artículos antes prohibidos.

Los cambios permitirán a pasajeros llevar cuchillos que se doblen, como una navaja que mida 2.36 pulgadas de largo y media pulgada de ancho o menos. Además, equipos deportivos como los palos para esquiar, golf y hockey podrán ser llevados a mano.

Los cambios en la regulación se dieron a conocer el martes por la administración conocida por sus siglas en ingles TSA y se llevarán a cabo a partir del 25 de abril.

Por otra parte, muchos trabajadores y representantes de aerolíneas catalogaron la nueva norma como “peligrosa” y dicen que está designada para hacer “las vidas de los trabajadores de TSA fácil, pero no para hacer lo vuelos más seguros”.

También están aquellos pasajeros como Pat O’Brien, que opina que esto no hace ninguna diferencia ya que “se puede hacer cualquier cosa en un cuchillo, así que no tengo ningún problema en lo absoluto. Tú puedes afilar una tarjeta de crédito para hacer un objeto filoso”, dijo el pasajero al llegar al aeropuerto internacional de Los Angeles.

En Septiembre del 2011, la administración dejó de requerir a los niños menores de 12 años a quitarse los zapatos en los puntos de seguridad del aeropuerto y recientemente dieron nuevas reglas para que los pasajeros mayores de 75 años puedan evitar el mismo proceso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Así roban $90,000 en joyas en 5 minutos

    La policía todavía no ha podido dar con estos dos ladrones "express" que entraron, buscaron, cogieron y se fueron con suculento botín.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:38 PM

  • Video

    La insólita entrega de paquetes en video

    Una familia se quedó con la boca abierta cuando descubrió la forma en que un trabajador estaba repartiendo la paquetería.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:29 AM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM