Obama: urge sacar armas de las calles

Obama pide sacar armas de las calles

El presidente ofreció un discurso en apoyo al control de armas.

Foto divulgada por la Casa Blanca que muestra al presidente practicando el tiro al plato.

Foto divulgada por la Casa Blanca que muestra al presidente practicando el tiro al plato.

Crédito:

El presidente Barack Obama urgió este lunes a tomar medidas para que las "armas de guerra" no sigan en las calles del país durante un discurso en Minneapolis (Minesota), una ciudad que ha logrado reducir en un 40% la violencia armada entre sus jóvenes.


"Si hoy una sola vida que podamos salvar, tenemos la obligación de intentarlo", subrayó Obama en su primer viaje fuera de Washington para impulsar sus propuestas destinadas a un mayor control de las armas y a lograr apoyo ciudadano.


El presidente, quien dijo que "es hora" de tomar medidas "de sentido común", volvió a expresar que es necesario prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad, así como establecer un sistema universal de revisión de antecedentes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Boston se blinda para la maratón

    Autoridades esperan que sea un día seguro pero disfrutable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston.

    [AP]

    Hoy a las 8:13 AM

  • Video

    Bolivia: el teleférico más alto del mundo

    El nuevo teleférico, financiado por el Gobierno boliviano, fue construido por la empresa austríaca Doppelmayr en un tiempo récord.

    [EFE]

    Hoy a las 6:17 AM

  • Video

    Acusan de asesinato al capitán del Sewol

    La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, acusó de "asesinato" al capitán del Sewol, el ferri hundido con más de 300 muertos o desaparecidos.

    [EFE]

  • Video

    Juanes triunfa en la Gran Manzana

    Juanes cantó su más reciente éxito "La luz", así como también el sencillo "Mil pedazos", ambas de su nuevo álbum "Loco de amor".

    [EFE]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi esposo es del más allá

    Susana le está exigiendo el divorcio a su esposo, Eduardo, porque asegura que sus alucinaciones místicas la están volviendo completamente loca.

    [TELEMUNDO LOCAL]