Rechazan sanción a Holder

Rechazan sanción a Holder

El Procurador está acusado de desacato en la indagación del operativo "Rápido y Furioso".

Rechazan sanción a Holder

Crédito:

La bancada demócrata del Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno del Congreso de Estados Unidos rechazó este sábado por unanimidad la solicitud para sancionar por desacato al Procurador Eric Holder, en la indagación del operativo "Rápido y Furioso".

El pedido fue calificado por los demócratas como una acción extrema sin precedentes, basada en una política partidista en un año electoral, más que en evidencias encontradas en la investigación, según publicaron varios diarios mexicanos citando a la agencia de noticias Notimex.

La averiguación sobre "Rápido y Furioso" fue calificada como una de las investigaciones legislativas más altamente politizadas en décadas.

La operación "Rápido y Furioso", desarrollada en 2010, consistió en el tráfico ilegal de armas a México, por parte de agencias del gobierno de Estados Unidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.