Retirarán escáneres de aeropuertos

Retirarán escáneres de aeropuertos

Los escáneres corporales muy explícitos serán sustituidos por otros más modernos.

Retirarán escáneres de aeropuertos

Crédito:

WASHINGTON - La Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA) anunció este sábado que retirará de los puestos de control en los aeropuertos los escáneres de cuerpo completo que producen imágenes demasiado explícitas del cuerpo de los pasajeros.

La agencia ha explicado que el fabricante de las máquinas, Rapiscan Systems, no puede producir un software para eliminar la figura de la imagen que revisan los agentes del TSA en los aeropuertos, en las que se ve al pasajero casi desnudo.

"Debido a su incapacidad para diseñar un software, por mandato del Congreso en junio de 2013 el TSA terminará su contrato con Rapiscan", indicó la agencia en su página web.

Pasajeros y activistas defensores de los derechos de privacidad han emitido quejas desde que comenzaron a utilizarse en 2007 por considerar que esas imágenes era como "desnudar virtualmente" a los pasajeros y lo consideraban ofensivo.

El pasado año 76 de esos escáneres fueron retirados de los aeropuertos y las 174 máquinas restantes serán retiradas gradualmente de los que continuaban en vigor, según informó la radio pública NPR.

No obstante, esto no significa que vayan a dejar de ser utilizados los escáneres corporales, sino que serán sustituidos por otros más modernos, de la compañía L-3 Communications Holdings, menos invasivos y que cumplen con la normativa del TSA.

Estas máquinas utilizan tecnología de ondas milimétricas, una radiofrecuencia que es capaz de distinguir objetos metálicos, en vez de la radiación de rayos X empleado por Rapiscan.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.