Baja presión por abismo fiscal

Desinflan impacto de abismo fiscal

El alcance del acuerdo entre el presidente, Barack Obama y el Congreso sería mucho menor.

El acuerdo, en caso de alcanzarlo a tiempo, pospondría algunas decisiones relevantes sobre cambios en el fisco y en programas sociales, y dejaría pendientes otros plazos que posiblemente lleven a momentos similares de negociación al límite

El acuerdo, en caso de alcanzarlo a tiempo, pospondría algunas decisiones relevantes sobre cambios en el fisco y en programas sociales, y dejaría pendientes otros plazos que posiblemente lleven a momentos similares de negociación al límite

Crédito:

WASHINGTON - Sea que fuere negociado de manera apresurada antes del Año Nuevo o dejado para principios de enero, el acuerdo presupuestal que forjen el presidente Barack Obama y el Congreso tendrá un alcance mucho menor al que concibieron inicialmente como una alternativa a incrementos fiscales y recortes al gasto que serían fastidiosos para los estadounidenses.

El acuerdo, en caso de alcanzarlo a tiempo, pospondría algunas decisiones relevantes sobre cambios en el fisco y en programas sociales, y dejaría pendientes otros plazos que posiblemente lleven a momentos similares de negociación al límite. En algunos de estos casos, el diferimiento sería cosa de semanas.

Los negociadores republicanos y demócratas en el Senado esperaban llegar tal vez el mismo domingo a un acuerdo sobre el límite de ingresos que comenzaría a ser gravado. También definirían si deben mantenerse los impuestos actuales a las herencias y cómo deben pagarse las prestaciones para los desempleados.

Asimismo, analizarían la manera de evitar los recortes en los pagos a médicos en el programa Medicare, que brinda atención a la salud de los jubilados.

Un acuerdo impediría la aplicación automática y generalizada de alzas fiscales para casi todos los estadounidenses, y quizás temporalmente evitaría reducciones de gasto en programas de la defensa y de otros sectores del gobierno.

Sin embargo, se ha dejado de hablar de una gran negociación que atendiera las exigencias de gasto e ingresos y que colocaría al país en la ruta de un déficit menor. Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, llegaron en algún momento a diferir en unos cuantos cientos de miles de millones de dólares en la consecución de un acuerdo que hubiera reducido el déficit en más de dos billones de dólares en una década.

Los republicanos se han quejado de que Obama ha exigido demasiado en materia del impuesto sobre la renta y no ha propuesto recortes o ahorros suficientes en los colosales programas de salud de la nación.

Durante una entrevista difundida el domingo por la cadena NBC, Obama aumentó la presión sobre los republicanos para que negocien un pacto fiscal, bajo el argumento de que los líderes partidistas han rechazado los intentos anteriores por lograr concesiones mayores y más amplias.

"Las ofertas que les he hecho han sido tan buenas que muchos demócratas se han disgustado conmigo", dijo Obama.

La entrevista fue grabada el sábado, mientras los asesores del líder de los republicanos del Senado, Mitch McConnell, y del dirigente de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, sostenían negociaciones en el Capitolio con la esperanza de poder presentar algo a los legisladores el mismo domingo.

"Yo estaba moderadamente optimista ayer, pero no vemos todavía un acuerdo", dijo Obama, en referencia a cuál era su estado de ánimo el viernes. "Y ahora, la presión está sobre el Congreso, para que produzca algo".

La expectativas ahora disminuidas distan mucho de la animada retórica bipartidista de hace apenas seis semanas, cuando los dirigentes del Congreso fueron a la Casa Blanca a preparar el escenario para las negociaciones.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Reparación a tubería le sale cara

    Hace más de 20 años hizo reparaciones a una tubería averiada y recién hace unos meses las autoridades municipales se enteraron del asunto. Le cobraban miles de dólares pero Telemundo Houston Responde intercedió.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 3:03 PM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en qué son afortunados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Y no se les partió ni un pelo...

    Los conductores de estos vehículos salieron completamente ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido este viernes en la madrugada.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 5:44 PM