Secretario de Defensa recibido por el Papa

Secretario de Defensa recibido por el Papa

Panetta besó la mano del Papa y éste le dijo: "Gracias por ayudar a proteger el mundo".

Secretario de Defensa recibido por el Papa

Crédito:

CIUDAD DEL VATICANO - El secretario de defensa Leon Panetta, líder del mayor cuerpo militar del mundo, fue recibido el miércoles en el Vaticano por el papa Benedicto XVI, el promotor de la paz más conocido mundialmente.

Panetta estuvo en la primera fila en la audiencia general semanal en el auditorio de la Santa Sede, donde se congregaron unas 1.000 personas.

Después del mensaje papal, Panetta y varios miembros de su personal hicieron fila para saludar al pontífice, quien les obsequió rosarios.

Panetta besó la mano del Papa y éste le dijo: "Gracias por ayudar a proteger el mundo".

El secretario de defensa estadounidense le respondió: "Ore por mí".

Panetta, un católico ferviente, está en Roma como parte de una gira de una semana por Europa para conversar con ministros de defensa sobre los conflictos en Afganistán y Malí. Se prevé que será su último viaje al exterior como jefe del Pentágono, ya que desde hace tiempo planea dejar el cargo una vez que se confirme un sucesor.

El pontífice ha exhortado insistentemente a la paz, particularmente en Siria, y ha instado a la comunidad internacional a no escatimar esfuerzos para concretar un acuerdo político. Recientemente aprovechó su mensaje del Año Nuevo en el Vaticano para instar al fin de la guerra civil en Siria. También ha implorado la paz en el Oriente Medio y confió en que Jerusalén sea algún día "una ciudad de paz y no de división".

La del miércoles fue la tercera audiencia papal de Panetta.

El secretario de ascendencia italiana viajó por primera vez a Italia en la década de 1950 junto con sus padres para visitar a sus abuelos. Durante ese viaje, hizo su primera visita a la basílica de San Pedro.

Después viajó varias veces a Roma como legislador y tuvo una audiencia con el papa Juan Pablo II cuando acompañó al entonces presidente estadounidense Bill Clinton. Tuvo una segunda audiencia con Juan Pablo II en Washington.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Fotos

    Síntomas de que necesitas más sexo

    Cuidado, el estrés y el mal humor te pueden delatar si estas pasando por un periodo de abstinencia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Galanes sexy en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    Fotos: La historia del asesino del policía de Bellaire

    Harlem Lewis será sentenciado en las próximas horas por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 4:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM