Vivas de milagro tras explosión

En estado crítico en salas de cuidados intensivos se encuentran dos mujeres y un bebé de ocho meses de nacida, luego de que la casa donde vivían explotara en el Condado de Montgomery.

En la vivienda se encontraban las hermanas, Lena Mock Knight de 65 años de edad y Jennifer Mock de 58 años de edad, junto al bebé de nombre Wyatt Smith, el pequeño es nieto de Jennifer Mock. Ahora los tres están vivos de milagro.

Las dos hermanas, Lena y Jennifer Mock fueron trasladadas al Hospital Memorial Hermann y el bebé, al centro asistencial UTMB de Galveston.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Dobbin, lugar donde ocurrieron los hechos, dijo que las mujeres y el menor, tuvieron que ser trasladados de emergencia en helicóptero hasta los hospitales.

Los hechos ocurrieron a eso de las 9 de la mañana, cuando la familia se encontraba cocinando el desayunando dentro de la casa y las investigaciones de lo que pudo causar la explosión continúan.

La explosión envió pedazos y partes de la casa a gran distancia como el refrigerador que fue a caer sobre un carro que estaba estacionado a una distancia considerable de la vivienda. Los vidrios de la casa vecinas también se quebraron. Todo en un radio de 300 pies quedó completamente devastado.

Se investigan las causas de lo que pudo ocasionar la explosión en la casa, donde no había ningún explosivo, no hay tuberías de gas y la única cosa que podría ser la causa del desastre, es un tanque de gas licuado, dijo el bombero Jimmy Williams.

"Se analiza si había una fuga, si hubo un incendio o cómo se produjo esa fuga. Obviamente, estaba en la casa, ¿fue en el tanque? Hay un montón de factores que serán parte de nuestra investigación en los próximos días", agregó Williams.

Los familiares creen saber cómo ocurrió el accidente. "El tanque de gas tenía una fuga y pienso que todo el propano se filtró", dijo a los bomberos Phyllis Hamilton, familiar de las mujeres hospitalizadas.

Contáctanos