Biles, lista para consagrarse como prodigio olímpico

Simone Biles tiene en sus compañeras del Team USA a sus principales rivales.

RÍO DE JANEIRO.- La estrella estadounidense Simone Biles no ha dejado de brillar desde que aterrizó en Río, donde pegada a una sonrisa contagiosa parece embarcada en una fiesta constante.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Tuvo que esperar cuatro años para vivir su sueño olímpico, después de haberse quedado fuera de Londres por ser demasiado joven.

La joven texana de 19 años ha ganado todo, incluidos dos récords históricos: ser la gimnasta con más triunfos mundiales (10) y la primera en encadenar tres títulos del "all-around". Ahora busca consagrarse como la mejor con el oro olímpico.

Biles vino a Brasil a llevarse cinco oros de sus primeros Juegos, más que ninguna otra gimnasta del mundo en el mismo evento y todo marcha viento en popa, ya que tiene el título por equipos junto a sus compatriotas y, tras las clasificatorias, terminó en primera en cinco de las seis pruebas, solo las barras asimétricas se le escaparon.

La principal rival de Biles llegó junto con ella. Es su compatriota Aly Raisman, doble campeona por equipos y también excelente junto a Biles en el oro conseguido el martes por equipos. A sus 22 años, acabó segunda la ronda clasificatoria.

Pero cuando el oro individual está en juego no hay amigos, y menos en el equipo estadounidense, acostumbrado a una afilada competencia interna.

[[389740681 , C ]]

Las otras gimnastas que pueden aguarle la fiesta a Biles son la sólida rusa Aliya Mustafina, mayor medallista de la gimnasia en Londres (incluyendo el bronce en el "all-around") o su compatriota Seda Tutkhalyan, quien consiguió el quinto lugar en la clasificación para la final podrían darle un susto a la estadounidense.

Las mayores dudas recaen, sin embargo, sobre la brasileña Rebeca Andrade. Gran sorpresa de la ronda inicial, la debutante del país anfitrión firmó una actuación excelente el domingo, consiguiendo la cuarta mejor nota, sólo por detrás del imperial trío estadounidense.

Por el lado latino se encuentra las locales Rebeca Andrade Pero y Flavia Saraiva que con el soporte de su gente demostraron no tenerle miedo a nadie. Estará también la venezolana Jessica López, quien clasificó a la final en lugar 14 y repite como hace cuatro años con el objetivo de mejorar el lugar 18 que consiguió entonces.

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos