HOUSTON

Se agravan cargos contra hispano acusado de hacer cirugías estéticas sin licencia

Alex Padilla, de 53 años, enfrenta varios cargos criminales en una corte criminal del Condado Harris. Ya son 35 las personas que han salido a denunciar al hombre de origen venezolano.

Telemundo

HOUSTON - El hombre hispano acusado de practicar medicina estética en el oeste de Houston sin tener licencia para ello se presentó en una corte criminal del Condado Harris con una muy mala noticia para él: ya son unas 35 personas las que han ido a la policía a declarar que fueron sus pacientes.

De estas 35, 18 ya fueron entrevistadas por los investigadores de la Fiscalía del Condado Harris, y según los indagadores, este caso está tomando un giro más fuerte del que se pensó inicialmente.

A Padilla se le prohibió establecer cualquier tipo de contacto con las 18 mujeres, la mayoría de ellas de origen hispano.

Al acusado se le ordenó entregar su pasaporte y se le prohibió presentarse a sí mismo como "médico licenciado y otro tipo de practicante de medicina de forma personal o a través de las redes sociales".

La defensa de Padilla argumentó que este es un reconocido médico en Venezuela, pero los fiscales señalaron que eso no le dal derecho -per se- de ejercer la medicina en Estados Unidos ni en Texas, ya que aquí se requiere tener una licencia aprobada por la Junta Médica del estado.

El vuelo salió del aeropuerto Bush con destino a Florida. Estuvo en el aire por una hora cuando aterrizó de nuevo en el terminal aéreo del cual había despegado.

En la audiencia los fiscales manifestaron que aunque este tenía una certificación de asistente médico en Texas, solo un médico puede diagnosticar a un paciente, establecer un plan de tratamiento o realizar procedimientos quirúrgicos.

Alexander Padilla, de 53 años, fue detenido en octubre del año pasado, después de que el Departamento de Policía de Houston llevara a cabo una operación encubierta en el centro médico donde trabajaba en la cuadra 11900 Katy Freeway.

De acuerdo con las indagaciones iniciales, fue la propia Junta Médica de Texas, la que alertó a las autoridades sobre las actividades de Padilla en este centro de estética al oeste de Houston.

Por el momento, Padilla enfrenta tres acusaciones en su contra por práctica médica sin licencia y tres de agresión agravada con arma mortal, un bisturí.

Recién se conoció el caso de Padilla, la Junta Médica de Texas expidió una comunicación sobre este caso:

“La Junta alentaría al público a que, al considerar un médico en particular, utilice nuestro sitio web al igual que otras fuentes, como sus planes de seguro, para verificar sus credenciales. Tenemos una función de búsqueda muy destacada en la página de inicio en "Buscar una licencia", que permite a las personas buscar y verificar los antecedentes de un médico, incluida su educación y capacitación especializada, especialmente si están considerando un procedimiento quirúrgico específico, cuánto tiempo han estado practicando y si alguna vez han tenido un proceso disciplinario”.

Si quieres consultar si un médico tiene licencia para ejercer su profesión en Texas puedes hacer clic aquí.

Contáctanos