HISD ofrece asesoría para postular a universidades

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Houston está invitando a todos sus estudiantes de grado 12 a que participen este próximo sábado en una jornada que les permitirá conocer el proceso para postular a las universidades y obtener ayuda financiera.

La jornada conocida como “Dream Summit” está orientada a todos los estudiantes de preparatoria sin distingo de estatus legal en el país.

“El evento busca ayudar a los dreamers de HISD, residentes permanentes, refugiados y asilados y quienes tengan una visa a hablar con representantes del distrito y aprendan más sobre los requisitos de ayuda financiera y guía sobre el proceso para llenar la solicitud de ingreso”, asegura HISD.

En el encuentro –que se cumplirá entre las 9 a.m. y 2 p.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Van White, ubicado en el 4400 West 18 Street- también tomarán parte representantes de universidades y centros de educación superior quienes responderán preguntas sobre el proceso de ayuda financiera a nivel estatal.

“Esta es una oportunidad incredible para nuestros estudiantes”, señaló el superintendente de HISD, Richard Carranza.

En el evento se servirá almuerzo gratuito y se ofrecerá transporte gratis hacia el lugar.

Para determinar el acceso a transporte, cada estudiante deberá pedir la información a su consejero estudiantil en cada escuela.

Contáctanos