Paxton interpone demanda a favor de la SB 4

El Fiscal General de Texas busca mantener la constitucionalidad de la ley que castiga a las ciudades santuario.

AUSTIN, Texas – El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, interpuso una demanda este lunes para mantener la constitucionalidad de la SB 4, ley que castiga a las ciudades santuario en el estado fronterizo con México.

"La SB 4 es constitucional, legal y un paso vital para asegurar nuestras fronteras", dijo Paxton.

Firmada por el gobernador Greg Abbott este domingo, la ley prohíbe las ciudades santuario en Texas y requiere que todas las agencias del orden de todo el estado cooperen con el servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

"La SB 4 garantiza la cooperación entre las autoridades federales, estatales y locales para proteger a los texanos. Desafortunadamente, algunos municipios y agencias policiales no están dispuestos a cooperar con el gobierno federal y afirman que la SB 4 es inconstitucional", agregó Paxton.

Con su demanda, el Fiscal General busca prevenir la liberación de criminales peligrosos y defender el derecho y la obligación de las autoridades a lo largo de Texas de detener a las personas de acuerdo con el programa federal de detención de ICE.

La demanda además evitaría una multiplicidad de demandas en diversos foros, de manera que la constitucionalidad de la SB 4 pueda ser resuelta en todo Texas en un solo tribunal.

Paxton argumentó en su demanda que la SB 4 es válida bajo la Cuarta y Decimocuarta Enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos y dijo que “es imprescindible que la SB 4 sea plenamente honrada en Texas”.

Contáctanos