Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    MEXICO -- Daniel Radcliffe desea disculparse con sus seguidores mexicanos tras la cancelación de la alfombra roja de su más reciente cinta, "What If" ("Sólo amigos?").

    "Estoy muy decepcionado de no poder haber hecho la alfombra roja anoche, se salió de nuestras manos, nos dijeron que no era seguro. Fuimos a ver y cuando llegamos ya la habían recogido", expresó el astro de "Harry Potter" el viernes a los medios en la Ciudad de México, al día siguiente del incidente.

    "Cuando un país es tan generoso y tan caluroso en su bienvenida siempre resulta molesto no poder regresarles un poco. Quisiera aprovechar para ofrecer una disculpa a los que acudieron", añadió el actor británico, quien dijo sentirse apenado por no haber podido devolver un poco del apoyo que le han brindado sus fans.

    La alfombra roja por la que iba a desfilar Radcliffe estaba prevista en un complejo de cines ubicado de un centro comercial en una de las principales avenidas de la capital.

    Video: Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    Video: Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos
    (Publicado sábado 9 de agosto de 2014)

    Diamond Film México, distribuidora de la cinta, informó en un comunicado que la cancelación, que atribuyó a "la respuesta tan grande de la gente", se hizo siguiendo las "recomendaciones" de las autoridades con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes.

    Diversos medios mexicanos dieron gran despliegue al suceso. Muchos de ellos destacaron que, a pesar del tumulto y desconcierto de seguidores, el actor entró por un ascensor para saludarlos desde el tercer piso del edificio.

    El paso de Radcliffe por la Ciudad de México ha desatado a cientos de "pottermaniacos", que se han postrado afuera del hotel donde se aloja el superastro con la intención de verlo de cerca. Además de afiches y carteles con mensajes de admiración, algunos portan disfraces del popular personaje, cuyas películas se basan en la serie de novelas juveniles de J.K. Rowling.

    Aunque haber dado vida al mago le dio un lugar como actor, Radcliffe reconoció que la fama que vino con ello también ha llegado a ser "un poco abrumadora" y que "nunca llega a ser algo normal".

    "Por ejemplo, en el aeropuerto (de México) cuando llegué, eso definitivamente fue abrumador", expresó. "Pero vale la pena", agregó.

    Ahora que Rowling publicó una historia en la que los personajes de "Harry Potter" ya son adultos, el actor dijo que no contemplaría participar en otra película sobre el joven mago.

    "Me topo con fans todo el tiempo y hay mucha hambre por esos libros y el mundo que ella (la autora) creó, pero no tengo nada que ver con eso", expresó y agregó entre risas: "Estoy esperando con el resto del mundo que va a suceder".