Marc Anthony entrega unidad móvil pediátrica

OROCOVIS, Puerto Rico - El artista de padres puertorriqueños Marc Anthony, mediante la iniciativa "Somos + Salud" de la alianza "Somos una Voz", que organizó junto a la cantante Jennifer López, entregó el jueves una unidad móvil pediátrica para los residentes del municipio de Orocovis afectados por el huracán María.

La clínica móvil, donada a la iniciativa por The Children's Health Fund (CHF), la red más grande de Estados Unidos de clínicas móviles para niños que prestan servicio en algunas de las áreas más necesitadas y que fue creada por Paul Simon, será operada por el ente puertorriqueño Salud Integral en la Montaña (SIM).

"Puerto Rico es Puerto Rico. Poder tener esta oportunidad de poner este granito de arena es simplemente brillante. Es una de esas oportunidades de ayudar. Cada día que pasa me siento más orgulloso de ser puertorriqueño", expresó el reconocido artista a los medios frente a la unidad móvil tras participar de una rueda de prensa.

SIM es una organización privada sin fines de lucro que durante 43 años ha prestado servicios de salud primaria y preventiva sin distinción a través de sus Centros de Salud Integral en varios municipios, entre ellos, Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

En una fase previa, "Somos una Voz" ayudó a comunidades en los municipios de Morovis, Loíza y Fajardo, en cada uno de los cuales el ente ha financiado programas que han sido administrados por organizaciones locales sin fines de lucro.

Actualmente, más de 60,000 personas se han beneficiado de estos esfuerzos.

"Somos una Voz" es una coalición de artistas unidos con la misión de utilizar sus recursos e influencias para llevar ayuda inmediata a las comunidades que sufren los efectos de los más recientes y devastadores desastres naturales.

"Uno se da cuenta de que falta mucho por hacer", sostuvo Marc Anthony en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente emérito y cofundador de CHF, Irwin Redlener, y la directora ejecutiva de SIM, Gloria Del Carmen Amador.

El cantante y actor mencionó que "Somos una Voz" ha distribuido más de 20 millones de dólares a organizaciones puertorriqueñas y caribeñas con el fin de reconstruir a las islas tras la devastación de los huracanes Irma y María.

"El doble impacto de los huracanes Irma y María no tenía precedente alguno en nuestra memoria. Sabíamos que millones de personas que vivían en el camino de estos desastres naturales estarían sufriendo enormemente. Nuestro objetivo era ayudar a proporcionar alivio inmediato y a largo plazo a la mayor cantidad posible de comunidades", añadió el exesposo de Jennifer López.

Anunció además que continuará con la creación de proyectos diseñados para asistir a diversas comunidades con la recuperación del huracán María.

Bajo la guía de expertos en salud, asistencia pública y recuperación en desastres naturales, "Somos + Salud" arrancó luego de que Marc, "Somos una Voz" y el panel asesor de expertos de la organización decidieron ir más allá de la ayuda humanitaria directa y crear un programa de atención médica a largo plazo para atender a los niños más vulnerables y traumatizados de Puerto Rico.

"Nuestro compromiso es asegurarnos de que el proceso de recuperación se desarrolle lo más rápido posible para los niños que han estado en peligro y traumatizados por los huracanes. Ayudarles con una rutina normal, regresar a la escuela y tener acceso a un alto nivel de atención médica de calidad es una prioridad crítica", agregó Redlener.

Por su parte, Amador agradeció al cantante por ayudar a SIM "dejando demostrado una vez más nuestro compromiso para servir, compasión, sensibilidad humana y sobretodo responsabilidad social".

"Somos una Voz", a su vez, ha provisto de ropa y materiales escolares para niños, filtros de agua, equipos médicos, generadores de electricidad para familias con necesidades médicas extremas y otro tipo de apoyo que se necesitaba con urgencia.

Los destinatarios incluyeron niños y sus familias, así como centros de atención para personas mayores, consultorios médicos y escuelas que no podían operar debido a la falta de energía.

Contáctanos